En medio del escándalo por la denuncia de Fabiola Yáñez contra Alberto Fernández por violencia de género, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Guillermo Francos, fulminó al predecesor de Javier Milei al frente de la Casa Rosada. Según la presentación penal de la exprimera dama, el exmandatario habría ejercido sobre ella violencia física y psicológica.
En declaraciones a Radio Mitre este sábado, Francos dijo que Fernández “les faltó el respeto a los argentinos”. “De confirmarse los hechos, pareciera todo una enorme aberración de quien ha tenido a su cargo la responsabilidad del país y en quien han confiado los argentinos”, señaló uno de los funcionarios de máxima confianza del presidente Javier Milei.
No obstante, el ministro coordinador sostuvo: “Después de tantos años de vivir equivocadamente, estamos tomando conciencia de que se generaron verdaderos desastres en la organización de nuestro país”. Seguidamente, admitió que “nunca había pensado” haber visto hechos de violencia de género por parte de un mandatario nacional.
De inmediato, en tono crítico, recordó que hubo una “acumulación de hechos de corrupción”. “Como lo que hemos visto del presidente Néstor Kirchner y las denuncias durante la gestión de Cristina Kirchner”, ejemplificó Francos. En línea con esto, le achacó al peronismo/kirchnerismo que “a partir de todos estos hechos han destrozado económicamente a la Argentina”.
De igual manera, cuestionó: “Aquellos que la han dañado todavía se creen con derecho a opinar sobre lo que estamos haciendo para reconstruir el país, cuando son ellos los que lo han destruido”. A su vez, opinó que “el patrón del kirchnerismo es la impunidad”, que “quienes han cometido delitos no paguen sus condenas”. “Todos sienten que pueden hacer cualquier cosa, total lo que se hace, no se paga”, sentenció Francos.