River se prepara para jugar los octavos de final de la Copa Libertadores 2024. Con la vuelta de Marcelo Gallardo, el Millonario enfrentará a Talleres de Córdoba esperando avanzar a cuartos de final, con el gran objetivo de ganar la copa, cuya final se jugaría en el Monumental. Pero Gallardo, en el primero de los partidos con Talleres, no tendrá a una de sus figuras, según reveló Gustavo Yarroch.
«La noticia para River es realmente pésima, porque se queda afuera del choque del próximo miércoles contra Talleres de Córdoba su goleador, el hombre que anotó ocho de los últimos nueve goles de River», contó Yarroch, periodista que sigue el día a día de River en ESPN y Radio La Red. Miguel Borja, de él se trata, se lesionó y será baja por varios días.
«Miguel Borja terminó ayer la práctica con una fatiga muscular, le fueron a hacer estudios. La lesión que tiene Borja es en el isquiotibial de la pierna izquierda. Es una lesión que lo deja afuera de la ida y lo pone en duda para la vuelta», contó Yarroch. Borja fue el mejor futbolista de River en el año y su baja podría ser clave en la serie con Talleres.
Sin el colombiano, que también se perderá el duelo con Huracán del sábado en la vuelta de Gallardo, su reemplazante apunta a ser Adam Bareiro. «Todos los caminos indican a que el paraguayo Adam Bareiro será titular contra Talleres en el Kempes», aseguró Gustavo Yarroch.
Gallardo y la Copa Libertadores
«Claramente ya está iniciado. El tren está en marcha y hay que intentar ser muy precisos con una idea, con un mensaje que impacte rápidamente. Tenemos que tratar de acomodar el tren lo más rápido posible sin mirar hacia atrás. Hay que mirar hacia adelante y trabajar», dijo Gallardo al ser consultado por el inicio de su segundo proceso como DT de River.
Gallardo fue consultado por el presente del equipo y si bien no mencionó a Demichelis, sí rescató su trabajo en la Copa Libertadores. «Lo que se hizo hasta acá se ha hecho. Se hicieron cosas bien y a eso hay que darle valor. Tenemos que ver cómo construimos el mejor equipo posible para estos compromisos», dijo el Muñeco de cara a los octavos de final ante Talleres, el gran objetivo que se le viene a River.
«La expectativa es la de todos. Vienen los cruces directos. Eso nos estimula a todos. Pero hay que prepararse. No podés llegar mal a un partido porque la podés pasar mal. Más allá del objetivo principal de ir por todo lo que esté en juego y enfocarnos en la Copa Libertadores, tenemos que recuperar la respuesta de un equipo que tiene que volver a sentirse confiado. El partido de Huracán va a ser una buena medida», analizó el DT de River.