Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Hay buenas posibilidades de que Alberto Fernández vaya preso»: el dato de D’Alessandro sobre la denuncia por violencia de género

El letrado adelantó que habría nuevos testigos en la causa contra el expresidente Alberto Fernández.

Alberto Fernández

El abogado Marcelo D’Alessandro, quien está casado con la abogada de Fabiola Yáñez, reveló que «hay buenas posibilidades de que Alberto Fernández vaya preso» en la causa por violencia de género. Asimismo, anticipó que se sumarían más testigos en las declaraciones, con el objetivo de ampliar las pruebas incriminatorias contra el expresidente de la Nación.

En diálogo con Radio Mitre, el letrado dio precisiones sobre el curso de la causa que inició la exprimera dama Fabiola Yáñez semanas atrás. Esta semana declaró la primer testigo, quien trabajó en el domicilio de Fernández en Puerto Madero y en la Quinta de Olivos durante la gestión del expresidente, en la cual sostuvo que Fabiola Yañez «consumía alcohol de manera habitual«.

«No está preso básicamente porque Fabiola no lo pidió. Ella dice ‘yo no preparé esta denuncia para molestarlo o perjudicarlo. Apareció en unos chats en una causa que se investiga por corrupción'», indicó D’Alessandro. Según parafraseó, no es el deseo de la exprimera dama la carcelación de Alberto Fernández, ya que no quiere dejar a su hijo sin su papá.

«Si lo pidiera, hay buenas posibilidades de que Alberto Fernández vaya preso», sentenció el conocido abogado luego de repasar todas las pruebas que hay en contra del exjefe de Estado.

Por otra parte, reveló que «hay casos de violencia delante de terceros». Por ello, aseguró que habrá personas que declararán bajo juramento las discusiones y choques violentos entre ambos, incluso con precisiones sobre cómo se generaban esas peleas.

¿Qué más declaró la «Testigo A»?

La «Testigo A» fue llevada por la defensa de Fernández para que señale el consumo excesivo de alcohol de la exprimera dama. Uno de los episodios que destacó durante su exposición fue cuando la encontró «tirada junto a la pileta«. «Yañez se había quedado hasta muy tarde con sus amigos. Cuando la fui a buscar, la encontré tirada en el piso cerda de la pileta de Olivos», precisó ante el escribano que le tomó la declaración. Dos de las amistades que nombró la empleada domestica del ex presidente fueron Sofía Pacchi, amiga y ex asesora de imagen de la primera dama; y un peluquero al que no identificó con nombre. Ellos le daban alcohol.

En cuanto al comportamiento de Alberto Fernández, la testigo apuntó que jamás lo vio agredir a su ex pareja. «Siempre lo vi teniendo un trato cariñoso, siempre le hablaba con cariño, amor y nunca noté nada que llamara mi atención de él. Siempre la cuidaba, él se preocupaba mucho por la condición en la que estaba», dijo la testigo.

La testigo que se presentó en defensa de Alberto Fernández es solo una más de una larga lista de personas que ya prestaron sus testimonios y que esperan hacerlo. Entre quienes ya declararon se encuentran la misma Fabiola Yañez; su madre; la periodista Alicia Barrios; la ex secretaria de Fernández, María Cantero; y el ex intendente de Olivos, Daniel Rodríguez.