Un fuerte revuelo explotó en los medios en los últimos días tras conocerse que el cirujano de los famosos, Cristian Pérez Latorre, fue detenido por las autoridades de Estados Unidos acusado de practicar la medicina sin licencia y de causar graves lesiones corporales. Este se jactaba de ser quien había removido gran parte del metacrilato que le había colocado Aníbal Lotocki a Silvina Luna.
En LAM (América TV) explicaron: «Cristian Pérez Latorre se hizo famoso en la Argentina por su alto perfil mediático promocionándose como el cirujano de las estrellas. Además, no guardaba ningún secreto médico paciente y le encantaba exponer públicamente a las reconocidas figuras del espectáculo que fueron sus pacientes, tales como Susana Giménez, Valeria Lynch, Adrián Suar, Griselda Siciliani, Mariana Nannis y Osvaldo Laport, entre otros».
«Pérez latorre contaba públicamente que le había arreglado la nariz a Luis Miguel, y además le había hecho una manga gástrica mediante la cual el astro mexicano bajó sensiblemente de peso. Pérez latorre se habría instalado en los Estados Unidos, tomando distancia de la Argentina, donde tendría varias denuncias por mala praxis médica», dice el informe presentado por el ciclo de Ángel de Brito.
«Son muchos los famosos que pasaron por las manos de Pérez Latorre y que no quedaron conformes con su labor. Tal vez, la más enfática fue Vicky Xipolitakis que, sin pelos en la lengua, le dijo ‘delincuente’: ‘Estás jugando con mi salud y encima me ninguneas. Fui cinco veces y me pusiste silicona líquida las cinco veces. Me hice una biopsia y me pediste por favor que no diga nada. Te va a salir muy caro'», cierra el informe.
Tras ver el tape, Santiago Riva Roy, invitado al programa, expresó: «La desilusión acá con el doctor Pérez Latorre es que uno lo tenía como el doctor bueno, a quien la tele acudía para hablar de todo lo que estaba mal de lo que hacía Lotocki. Él daba cátedra. De un día para el otro se fue a Estados Unidos, él dijo que le sacó material a Silvina Luna para periciarlo allá».
«Hoy Majo, la esposa de Lotocki, iba a ir al programa de Yuyito y a último momento debido a esta data canceló, pegó volantazo y lo fue a visitar a la cárcel a Lotocki. De Majo no se puede esperar objetividad, es la esposa. Para ella esta información cambió la situación de Lotocki», agregó Riva Roy, a lo que Pepe Ochoa comentó: «¿Va a intentar limpiar a su marido pegándole a Pérez Latorre? Hay una persona muerta, ¿de qué estamos hablando?».
En tanto, Ángel de Brito sumó: «Acá me dice alguien que lo conoce al cirujano que él ayudó de todo corazón a Silvina Luna y que cuando llegó a su consultorio ya tenía la disfunción renal, por eso él le propone sacarle el material. Silvina lo ha contado en muchísimas notas. Ella se opera en el 2010 (con Aníbal Lotocki) e inmediatamente empiezan sus problemas renales».
«Me acuerdo que muchas veces he escuchado que decían que la remoción que le había hecho Pérez Latorre podía haber ocasionado en Silvina Luna una desaminación de todo ese producto en el resto de cuerpo. No lo dijo un solo profesional, lo dijeron muchos», expresó Marcela Feudale, a lo que el conductor replicó: «Lo que explicaban es que al tocar ese material podía migrar más fácilmente y empezar a recorrer el cuerpo que es lo que le habría pasado a Silvina».