Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Hernán Lombardi apuntó contra el peronismo: «¿Se puede hablar de políticas de género sin pedirle la renuncia a Espinoza?»

Hernán Lombardi, lanzó duras críticas contra el expresidente Alberto Fernández.

Hernán Lombardi

En una enérgica intervención durante la sesión de la Cámara de Diputados, el diputado nacional del PRO, Hernán Lombardi, lanzó duras críticas contra el expresidente Alberto Fernández y quienes, según él, formaron parte de una «enorme red de complicidad» para ocultar los presuntos episodios de violencia cometidos contra Fabiola Yañez durante su mandato.

Lombardi, al plantear una cuestión de privilegio, señaló la existencia de «planillas de visitas en la Casa Rosada y en la Quinta de Olivos» que, a su entender, evidencian la participación de varios colaboradores en un esfuerzo deliberado por encubrir las acciones del exmandatario. «¿Realmente nos van a hacer creer que nadie sabía? ¿Nadie vio los golpes?», cuestionó Lombardi con indignación, refiriéndose a quienes estuvieron cerca de Fernández durante su gestión.

El legislador no escatimó en sus críticas, acusando a los colaboradores del exjefe de Estado de actuar con «cinismo e hipocresía». En su discurso, Lombardi expresó su asombro y descontento al recordar los difíciles momentos que vivió la población durante la pandemia, comparándolos con la supuesta indiferencia de quienes trabajaban al lado de Fernández. «Los que estuvimos encerrados durante la cuarentena, enterramos familiares o amigos sin poder acompañarlos no sabíamos. Pero los que estaban al lado, sus colaboradores, ¿no sabían lo que pasaba?«, insistió.

La denuncia del exfuncionario macrista no se limitó solo a Fernández, sino que también hizo extensivas sus críticas a otras figuras políticas, mencionando específicamente a Fernando Espinoza y José Alperovich como parte de un «modus operandi» que, según él, se repite en la política argentina. «¿Se puede hablar de políticas de género sin pedirle la renuncia a Espinoza?«, desafió Lombardi, apuntando directamente al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por su continua cercanía con Espinoza.

Finalmente, Lombardi calificó el comportamiento de Fernández como un ejemplo del «mayor escándalo en la vida democrática de la Argentina» y advirtió que el peronismo está «destruyendo la poca credibilidad que les queda», afectando gravemente la salud del sistema democrático del país. Su discurso cerró con una reflexión sobre la necesidad de transparencia y responsabilidad en la vida pública, dejando en claro su rechazo a cualquier forma de encubrimiento o complicidad en actos de violencia.