Ignacio Torres salió en defensa de Javier Milei luego de que se confirmara la construcción de una planta de GNL en Río Negro por parte de YPF. El mandatario provincial de Chubut se inclinó por el Presidente en detrimento del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. En ese sentido remarcó el potencial que tiene la región patagónica de cara a futuras inversiones en recursos naturales.
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, intervino en la disputa para defender al presidente Javier Milei, tras las críticas dirigidas a Kicillof. En una entrevista con Mercedes Ninci en Radio Mitre, Torres declaró: “Yo creo que no hubo una discriminación bajo ningún punto de vista, bajo ningún término. Insisto, fue una decisión técnica y que también demuestra todo el potencial que tiene la región patagónica”.
Kicillof, quien se opuso al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), esperaba que la empresa petrolera optara por Bahía Blanca para la implementación del proyecto. Sin embargo, su oposición al RIGI fue un factor determinante para que YPF eligiera a Río Negro, cuyo gobernador, Alberto Weretilneck, fue uno de los primeros en adherirse a dicho régimen.
Torres subrayó que la decisión de YPF no estuvo influenciada por las diferencias políticas entre Kicillof y Milei, sino que se basó en criterios técnicos: “Puede haber diferencias ideológicas, pero cuando hablás de datos técnicos, son técnicos”.
Esta situación destaca las complejidades y desafíos en la política energética y las inversiones en Argentina, donde las decisiones empresariales pueden tener significativos impactos políticos y económicos en diferentes regiones del país.
Los dichos de Javier Milei sobre Kicillof
«No hay tal cosa como un almuerzo gratis. El socialismo es siempre y el todo lugar, un fenómeno hambreador y asesino. La competencia por comparación ha hecho una contribución gigante al país o una nueva versión aplicada a las inversiones de votar (invertir) con los pies de Tiebout», disparó el presidente en su cuenta personal de X