El Mercado de Pases en River tuvo varias novelas y una de las más largas la protagonizó Iker Muniain. El jugador español, de larga carrera en Athletic Bilbao, es hincha confeso del Millonario. Y si bien hubo reuniones con dirigentes de River y fue pedido por los hinchas, el Millonario nunca avanzó por él decididamente. Y ahora, podría ser jugador de San Lorenzo.
“Tema Iker Muniain: el jugador vino una semana a Argentina para conocer el país y habrá una conversación con San Lorenzo, pero aún no hay nada avanzado. Después de que no se diera lo de River, el español está abierto a escuchar a otros clubes”, contó primero César Merlo, periodista especializado en Mercado de Pases.
Por eso, el español mantuvo una reunión con el presidente de San Lorenzo. «Finalizó la reunión de Marcelo Moretti con Iker Muniain. Ambas partes se fueron con sensaciones positivas. San Lorenzo hará una oferta formal por 18 meses de contrato», contó Germán García Grova en TyC Sports.
«Las conversaciones están hace varios días. El mediocampista español de 31 años quiere jugar en Argentina. Más allá de todo, tendrá que adaptarse a la realidad y contexto económico de San Lorenzo, cosa que ya le notificaron», dijo a su vez Rodrigo Vizcarra.
«Después de la reunión con Moretti y Pipi Romagnoli, quedaron en standby. Están negociando, el representante pidió cambiar cuestiones del contrato que San Lorenzo puede hacer. Quieren resolver esto lo antes posible. Quieren anunciar el sí del jugador vasco», contó este jueves el periodista Tony Arrighi en TyC Sports.
«Están esperando. Se han intercambiado contratos y hay que esperar una respuesta del jugador. San Lorenzo estaba expectante de un jugador en ese puesto. Querían un enganche», sumó el periodista, dando por avanzada la llegada del español al Ciclón, algo que podría resolverse en las próximas horas.
«Entre las 14 y 15 horas habrá una reunión entre Moretti y el representante de Muniain. Estaban esperando lo último que podían llegar a tener que era algo de Arabia. Ya está caído y la frase fue: si hasta las 15 horas no hay nada raro jugamos en San Lorenzo», sentenció Arrighi.