Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Infinita vergüenza”: la primera reacción del gobierno de Javier Milei al video de Alberto Fernández con Tamara Pettinato

En las últimas horas se filtró un escandaloso registro fílmico grabado -presuntamente- en el despacho presidencial de la Casa Rosada.

Alberto Fernández

La denuncia penal por violencia de género contra Alberto Fernández no es lo único escandaloso que surgió esta semana en torno al expresidente. Es que, a 48 horas de la presentación ante la Justicia por parte de la exprimera dama Fabiola Yáñez, trascendió en los medios de comunicación un más que polémico video protagonizado por el exmandatario y la conductora Tamara Pettinato, juntos en el despacho presidencial de la Casa Rosada. Al respecto, el gobierno de Javier Milei ya emitió su primera reacción.

“El kirchnerismo ha sido una infinita vergüenza. Fin”, se limitó a escribir el vocero presidencial Manuel Adorni en un posteo de la red social X (antes Twitter), en clara alusión al video en donde se ve en primer plano a la hija de Roberto Pettinato mientras toma cerveza, y mantiene un diálogo junto al entonces presidente Fernández relacionado al vínculo que los une y del amor que se tienen el uno por el otro.

El video del escándalo

Las imágenes se conocen tras la denuncia de Fabiola Yañez a Alberto Fernández por violencia de género. En la grabación, donde puede verse a la conductora de 36 años mientras toma cerveza, ambos hablan del vínculo que los une y del amor que se tienen el uno por el otro. “Hoy estamos cortando”, dice Tamara al comenzar el video y entre risas. “¿Qué estamos cortando?”, le pregunta el expresidente mientras la filma con su celular. “Nuestra relación”, responde la ex Radio con Vos. “¿O sea que tuviste una relación conmigo?”, bromea al entonces jefe de Estado.

“¡No! de amistad”, asevera la actual miembro de Blender, comentario que provocó las risas descontroladas de ambos. “Yo creo que estamos enamorados de otra manera… Mentira. ¿Me podés decir algo lindo vos?”, le planteó Pettinato, a lo que Fernández replicó: “No, estoy esperando que digas algo lindo vos. Dejá de tomar cerveza porque van a decir que te lo hago decir borracha”.

La conversación completa entre Alberto Fernández y Tamara Pettinato

-TP: Hoy estamos cortando.

-AF: ¿Qué estamos cortando?

-TP: Nuestra relación.

-AF: ¿O sea que tuviste una relación conmigo?

-TP: ¡No! De amistad.

-AF: Empezá de nuevo.

-TP: Hoy estamos cortando nuestra relación de amistad después de tantos años. Fuimos juntos a la primaria y hasta acá llegó.

-AF: Osea que hiciste la primaria muy adulta.

-TP: No, yo tenía 12 y vos repetiste muchas veces. Eras repetidor. Yo tenía 10 y vos 35. Y bueno eras buen compañero. Medio perjudicado, pero buen compañerito.

-AF: Antes de que te termines de emborrachar con la cerveza podés decirme algo lindo.

-TP: Que sos una gran persona. Te quiero un montón y siempre te voy a querer. Y nunca más te voy a votar. ¿Vos querés que te diga más cosas?

-AF: No, lo que sentís.

-TP: Yo creo que estamos enamorados de otra manera… Mentira. ¿Me podés decir algo lindo vos?

-AF: No, estoy esperando que digas algo lindo vos. Dejá de tomar cerveza porque van a decir que te lo hago decir borracha.

-TP: Esta cerveza tiene cosas adentro, voy a dejar de tomar cerveza.

-AF: Bueno, dale

-TP: Te amo.

-AF: Yo a vos.

Tamara Pettinato, otra vez en el ojo de la tormenta

Pettinato había quedado en el ojo de la tormenta por haber visitado la Quinta de Olivos durante 2020 y 2021, mientras Alberto Fernández era jefe de Estado y regía el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus. No fue la única, ya que otros nombres propios habían roto la cuarentena para visitar el chalet presidencial. Entre esas figuras se destacaron Florencia Peña, Úrsula Vargues, Sofía Pacchi y Marcelo Longobardi.

Retomando la visita de Pettinato, en aquel momento, había dicho durante el programa de Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos: “Me incomoda bastante todo lo que está pasando. En estos días pedí no hablar del tema porque no quería ponerlo en foco, pero viendo que sigo recibiendo insultos me parece bien hablar”. “Entiendo el enojo de la gente por quien entraba y salía de Olivos durante la cuarentena”, dijo.

Y explicó: “Fui a la Quinta de Olivos por un tema personal, no voy a decir de qué hablamos porque fue algo privado, que no me siento obligada a explicar. No sé si a los hombres que fueron les cuestionan tanto el motivo. Otras personas conocidas, de sexo masculino, ¿Explicaron a qué fueron?”, cuestionó. “Me parece que no me corresponde a mi tener que explicar todo”, se escudó.