Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Jaime Durán Barba liquidó a Mauricio Macri: «No tiene el derecho de manejar el gobierno de Milei»

Jaime Durán Barba fue contundente con las declaraciones que hizo Mauricio Macri sobre el «entorno» de Javier Milei.

Jaime Durán Barba

Jaime Durán Barba salió en defensa de Javier Milei y de uno de sus asesores más importantes, Santiago Caputo. El asesor político criticó las declaraciones de Mauricio Macri en el acto donde se hizo cargo de la presidencia del PRO. En referencia al ex Presidente, Durán Barba subrayó la intención que tiene de que sus dirigentes «ocupen espacios».

Uno de los analistas políticos más importantes de la región reconoció la labor de Santiago Caputo en detrimento de la figura de su excliente, Macri: «Conozco muy bien, desde el 2007 concretamente. Me parece equivocada la actitud de Macri de que combatir a un cercano al Presidente que es quien ganó las elecciones. Hay que ser consciente de que Milei fue quien ganó las elecciones y Caputo fue una pieza clave», indicó en A24.

«Quiere tener un lugar en el Gobierno, quiere ocupar espacios. Desde el principio, hace mucho tiempo, Milei tiene una ideología anarcocapitalista. Yo no conocí a un Mauricio Macri anarquista. No tiene el derecho de manejar el gobierno de Milei«, añadió contra el exmandatario nacional.

El exasesor presidencial comparó lo que sucede hoy con el PRO con lo que aconteció en la gestión de Juntos por el Cambio: «Cuando fue presidente le pasó algo parecido con los radicales. Ellos decían que el PRO era un grupo de muchachos improvisados. Mauricio dijo que no, que había ganado con los suyos e iba a gobernar con ellos», sostuvo.

También, Jaime Durán Barba descartó que Mauricio Macri haya tenido injerencia en los resultados del balotaje: «Los votos no son de nadie. La gente que votó por Milei votó a Milei. ¿Cómo nació Juntos por el Cambio? Yo le hubiera puesto «Juntos por el peronismo». Macri no aportó votos. Si él decía que voten por Massa, igual hubieran votado a Milei«, disparó.

Por otro lado, el ecuatoriano observó la inclinación de Javier Milei por la candidatura de Donald Trump como un error ante la escalada de Kamala Harris en las encuestas: «Fue equivocado jugársela por Trump. Es una era de que gana el que no podía ganar. Hablemos de Boric, Laso, Castillo, Milei. El electorado es libre, no es propiedad de nadie», cerró.