Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei adelantó el objetivo del Presupuesto para 2025

El presidente también afirmó que bajará los impuestos si durante el próximo año se superan las predicciones de recaudación.

Javier Milei

En un acto en la Bolsa de Comercio de Rosario, el presidente Javier Milei comentó cual sería el objetivo de la Ley de Presupuesto para 2025, proyecto que deberá presentar antes del 15 de septiembre ante el Congreso. Milei señaló que el Presupuesto 2025 «mantendrá el déficit fiscal y financiero cero«, tal como planteó durante toda su gestión.

Durante el acto por el 140° aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario, Milei brindó un discurso de poco más de una hora donde habló de diversos temas relativos a su gobierno, uno de ellos fue el Presupuesto para su segundo año de gobierno. «Hemos anunciado una política de déficit cero, y eso no es caprichoso. Pasa que a los déficit hay que financiarlos, de una manera u otra se va a pagar», señaló el presidente durante su discurso.

«Vamos a alcanzar el déficit cero de verdad, no es superávit primario, porque ese es mentira y no alcanza si uno tiene deuda. Solo es posible tenerlo si no hay deuda a pagar, por eso debemos tener déficit cero en el plano financiero», explicó el presidente ante más de 800 empresarios del sector agrícola.

Sobre el Presupuesto 2025, Milei adelantó: «El superávit primario debe ser igual a la deuda a pagar. Si la tasa de crecimiento es mayor a la que proyectamos mientras lo confeccionamos, hacemos caja con los ingresos extraordinarios y tenemos recursos para manejar la deuda que ya existe». Además señaló que de mantenerse de forma sostenida esos «ingresos extraordinarios», se bajarían los impuestos.

Las precisiones de Milei llegaron luego de que en el Congreso se aprobara una nueva ley de movilidad jubilatoria que «amenazaría» el objetivo del Gobierno de alcanzar balances positivos en sus cajas. Tras la aprobación del proyecto, el presidente adelantó que vetaría el proyecto por ir en contra del «déficit cero».