Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei confirmó que vetará la nueva ley de jubilaciones

El presidente reiteró una constante durante su gobierno y adelantó que rechazará la propuesta salida del Congreso.

Javier Milei

A través de un comunicado publicado en redes sociales, el presidente Javier Milei arremetió contra los senadores nacionales y afirmó que vetará la nueva fórmula jubilatoria aprobada por el Senado. El proyecto que tuvo su aprobación por la Cámara alta actualizaría las jubilaciones utilizando dos medidores de precios más un 8,1% adicional. En su comunicado, el presidente trató el proyecto de «irresponsable, ilegal e inconstitucional«.

«La Oficina del Presidente informa que el Presidente Javier Milei, tal cual se comprometió con los argentinos, vetará el proyecto aprobado hoy en el Congreso de la Nación que tiene como único objetivo destruir el programa económico del Gobierno. El presidente se comprometió con el pueblo argentino a sostener el superávit fiscal a toda costa y así lo hará«, comenzó señalando el comunicado.

El Gobierno considera que el esquema salido del Congreso es un «acto de populismo demagógico» y que agregaría un gasto «exorbitante» que provocaría que el Gobierno nacional retome la emisión monetaria, aumenten los impuestos y se profundice la deuda. Según los cálculos del presidente, el proyecto aprobado agregaría un gasto mensual adicional del 1,2% del PBI.

«Resulta paradójico que la clase política se acuerde de los jubilados hoy y no durante el gobierno de Alberto Fernández y Sergio Massa. Solo durante el último año, los haberes jubilatorios cayeron más del 30%, acompañados de una suba exponencial del gasto público. Mientras nos acusan de licuar a los jubilados, desde enero las jubilaciones aumentaron un 5% en términos reales, al tiempo que bajamos el gasto y destruimos la inflación», señaló Milei en su comunicado.

Según el presidente y su equipo, la oposición busca que él vete la ley para «anotarse una victoria política», en la misma línea subrayó: «El proyecto sancionado por el Congreso con la anuencia de todos los partidos políticos es una estafa moral y una irresponsabilidad fiscal. Por lo tanto, será vetado por el Gobierno, que no tiene miedo de pagar los costos necesarios para sacar a este país de la decadencia».

Finalmente, el presidente realizó un llamamiento al arco político argentino: «Es tiempo de que la dirigencia elija de que bando estar: de aquellos que queremos una Argentina distinta luego de décadas de fracaso; o con los extorsionadores que utilizan la política para su bien personal».