Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei desafía al mundo a tomar posición sobre las elecciones en Venezuela: «Es hora de que salgan de la neutralidad»

«En Venezuela hay una dictadura comunista que secuestra, tortura y asesina. Ninguna persona honesta intelectualmente puede negar esta realidad», expresó Milei.

Javier Milei

El presidente argentino, Javier Milei, volvió a pronunciarse sobre las elecciones en Venezuela, reiterando su desconocimiento del autoproclamado triunfo de Nicolás Maduro. En un mensaje en las redes sociales, Milei instó a la comunidad internacional, políticos, empresarios, sindicalistas y periodistas a tomar una postura clara: «Es hora de que salgan de la neutralidad«.

Milei, en una publicación en su cuenta oficial de la red social X no se contuvo al describir la situación política de los venezolanos: «En Venezuela hay una dictadura comunista que secuestra, tortura y asesina a cualquiera que se les oponga. Ninguna persona honesta intelectualmente puede negar esta realidad».

El líder de La Libertad Avanza también cuestionó el silencio de ciertos grupos sociales sobre la situación en Venezuela: «¿No les llama la atención que todos los políticos, periodistas, empresarios y sindicalistas que nos tildaron de fascistas cierren la boca con respecto a la dictadura venezolana? Incluso algunos apoyan al Dictador Maduro». Esta acusación directa busca dejar en evidencia la hipocresía de quienes critican al gobierno argentino, pero toleran la opresión en Venezuela.

El dirigente político argentino de 53 años no escatimó en su retórica al criticar a quienes validan las elecciones venezolanas: «Dicen, sin ponerse colorados, que ganó las elecciones de forma legítima. Que Venezuela es una democracia. Todo esto mientras afirman que nuestro movimiento es fascista». Para Milei, tales afirmaciones son inaceptables y peligrosas.

Milei instala a Nicolás Maduro como el representante del mal

«Es hora de que elijan y salgan de la neutralidad», continuó el libertario, desafiando a sus críticos a tomar una posición clara entre Maduro y Corina Machado. «A los imbéciles de la idea del centrismo bienpensante (sic) y que tildan de fascista a todo aquel que escapa de su lógica mediocre les pregunto de modo directo: ¿Maduro o Corina Machado?», expresó el exdiputado nacional, en un llamado directo a sus opositores.

El economista libertario concluyó su mensaje con una advertencia a aquellos que están atrapados en una contradicción: “Mientras sigan buscando al helado caliente, al esqueleto obeso y a la meretriz virgen seguirán siendo los grandes cómplices del desastre decadente argentino. VLLC !!!». Además, afirmó que «los boluprogres» están en un “lindo brete” porque si eligen por la opción de estar en contra, se contradicen con sus propias declaraciones anteriores, y si no lo hacen, demuestran su falta de integridad.