Javier Milei fue criticado por el arco político por una polémica publicación POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

Javier Milei fue criticado por el arco político por una polémica publicación

Por bromear con un tema inadecuado, el presidente recibió varias críticas de legisladores.

El abuso, la corrupción de menores y la pedofilia se volvieron temas en la boca de gran parte de la sociedad argentina a raíz del caso del diputado misionero, Germán Kiczka, quien está acusado de distribuir material de este estilo. Ante la denuncia, el legislador se dio a la fuga y las fuerzas de seguridad lo buscan tanto dentro como fuera de Argentina. En medio de esta situación, el presidente Javier Milei compartió en X, antes Twitter, una publicación banalizando el caso.

«Prueba gráfica del diputado pedófilo de Misiones queriendo abusar de un chico», señalaba el texto acompañado de una foto del diputado prófugo y Martín Tetaz, diputado radical. La publicación hizo enfatizó en la diferencia de altura entre ambos. Al arco político argentino no le hizo gracia el posteo y a través de la misma red social comenzó a mostrar su disgusto con la imagen compartida por el presidente.

Desde el bloque de diputados radicales, bancada a la que pertenece Tetaz, su titular, Rodrigo Loredo, expresó: Es un verdadero bochorno la banalización de un tema tan sensible como el abuso de menores y la pedofilia, en este caso utilizando la figura del diputado Tetaz y que el presidente se haga eco».

Desde el mismo espacio también se manifestaron Danya Tavela, quien afirmó: No es un juego, no es un chiste. Además de burlarse de un hecho tan aberrante, el presidente Javier Milei lo hace hostigando al diputado Tetaz, que ha profundizado el debate sobre como financiar el aumento a nuestros jubilados. No a la insensibilidad ni al autoritarismo». «Un delito tan aberrante contra menores no puede tomarse en broma. Que sea el presidente de todos los argentinos el que caiga tan bajo es alarmante. Mi total repudio a esta actitud y mi solidaridad con Martín Tetaz», expresó la diputada Pamela Verasay, de la UCR.

Desde el peronismo también se manifestaron, la titular de la Comisión de Mujeres y Diversidades, Mónica Macha, perteneciente a Unión por la Patria señaló la gravedad del mensaje transmitido por el presidente. «La pedofilia y el abuso sexual a las infancias convive en nuestra sociedad todos los días. Así lo demuestra la situación del diputado libertario Germán Kiczka», se lamentó Macha y señaló: «Tenemos un presidente que se burla de que las niñeces sufran violencia sexual».

Salir de la versión móvil