La aprobación de la nueva ley jubilatoria fue un duro revés para el Gobierno nacional y el apoyo del PRO a ese proyecto significó otro golpe para el presidente Javier Milei. Y este sábado, Milei se refirió a ese cimbronazo y la reacción que tuvo el titular del partido amarillo, Mauricio Macri, con quien, además, mantuvo la última semana un encuentro a solas en la Quinta de Olivos. A su vez, el mandatario liquidó al senador nacional y titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau.
Horas después de la aprobación de la ley en el Senado de la Nación, Macri cuestionó a los senadores de su partido por votar a favor del proyecto que tenía media sanción en la Cámara de Diputados. “O no maneja la tropa o la tropa no entiende el daño que están haciendo”, se quejó Milei por el voto de los senadores del PRO en declaraciones a Radio Mitre.
No obstante, el Presidente evitó referirse a la interna de ese partido. “No es un problema mío, es algo que tienen que resolver puertas adentro en Juntos por el Cambio. A mí me votaron para gobernar y resolver los problemas de la Argentina”, señaló sobre esa coalición, que tras la ruptura quedó dividida entre el PRO, la UCR, Hacemos Coalición Federal y la Coalición Cívica.
Posteriormente, a Milei le preguntaron acerca de su relación con Macri, sobre lo cual aseguró que, pese a las diferencias, el vínculo es bueno. “Usted suponga un amigo, ¿coincide en todo con un amigo? Bueno, ahora suponga que es un expresidente y tienen diferencias. Cosas que pasan”, sostuvo el líder de La Libertad Avanza.
El jefe de la Casa Rosada luego habló de la cena que compartieron en la residencia presidencial el miércoles por la noche, poco después de que Diputados rechazara el DNU que le otorgó $ 100.000 millones en fondos reservados a la SIDE. “Vino a Olivos. Hablábamos por teléfono, le dije: ‘Véngase presi a Olivos y cenamos’. Me contó lo que había hecho su bloque en Diputados, yo no estaba de acuerdo. Los liberales no somos manada, así que podemos tener diferencias”, puntualizó.
“Nosotros discutimos el tema de inteligencia, porque tenemos diferencias. Mi intención no es hacer lo mismo que el kirchnerismo, usar la SIDE para perseguir gente”, precisó Milei. Fue allí cuando, conectando con lo anterior, el mandatario cuestionó el apoyo para que la comisión bicameral de control de inteligencia haya quedado en manos de Lousteau, a quien definió nuevamente como “kirchnerista de closet”.
En esta línea, el libertario sostuvo que “no se puede poner en la bicameral a un kirchnerista de closet, como lo es Lousteau”. “Salvo que quieran que en Argentina pase algo malo o a mí me pase algo malo. Que puede ser, por el odio que genera mi presencia porque dinamito toda la basura. Ya se cargaron a un fiscal, así que no les importa nada”, sentenció el mandatario.