El presidente Javier Milei reveló que recibió una amenaza y planteó que la casta política busca perjudicarlo “sin ensuciarse las manos” tras el rechazo del DNU por los fondos de la SIDE. Además, confirmó este viernes su intención de vetar la nueva Ley de Movilidad Jubilatoria aprobada por el Senado el jueves a la tarde.
El mandatario planteó en una entrevista con Radio Rivadavia: “Hay una amenaza estricta sobre mi persona, y a la casta política eso le puede gustar porque es el resultado que busca sin ensuciarse las manos”.
Luego de que el periodista Jonatan Viale le preguntara si hablaba de un asesinato, el mandatario respondió: “Sí, ¿acaso no se llevaron puesto a un fiscal?”. Sus dichos hacen alusión a la muerte de Alberto Nisman en 2015, hecho que hasta hoy permanece bajo investigación.
Sobre el rechazo del DNU
A raíz del rechazo de la Cámara de Diputados al DNU que otorgaba $100 mil millones a la agencia de inteligencia, el mandatario advirtió: “La Argentina tiene equiparse, es una situación complicada, pero si de acá en adelante llega a pasar algo en la Argentina tiene responsabilidad toda esta gente”.
“¿Pero qué voy a hacer? ¿Me entrego a las casta política y que arruine la vida de los argentinos? ¿Para qué me metí?, entonces. Hay que tener el coraje para hacer lo que haya que hacer y estoy dispuesto a hacerlo”, subrayó.
A días de la conformación de la Bicameral de Inteligencia que deberá velar por los gatos de la SIDE, Milei planteó: “Mira la gravedad de la Bicameral encabezada por un kirchnerista de closet (en referencia al titular de la UCR, Martín Lousteau), y por otro lado, (Oscar) Parrilli y (Leopoldo) Moreau tipos que son parte del pacto con Irán, el responsable de las bombas a la AMIA y a la embajada de Israel».
Asimismo, cuestionó a Juntos por el Cambio por “ponerse del lado de países que han atentado contra la Argentina”, y reveló que el expresidente Mauricio Macri le explicó el voto del bloque del PRO, aunque no le pareció “satisfactoria”. “Puedo entender que el kirchnerismo haga estas cosas porque está alineado con Irán, lo que no me termina de cuadrar es que hace Juntos por el Cambio del lado de países que han atentado contra la Argentina”, dijo.
Javier Milei ratificó el veto presidencial
Por otro lado, el presidente justificó el veto presidencial sobre la decisión del Senado de modificar la movilidad jubilatoria, que se había aprobado el jueves con 61 votos a favor y 8 en contra: “El costo fiscal real es del 1,2% del PBI, no el 0,4% que subestiman. Esto implica un aumento de la deuda de 24 puntos del PBI, equivalente a toda la deuda externa de Argentina”.
“Si la economía creciera un mediocre 3%, el costo fiscal podría llegar al 62% del PBI, unos 370.000 millones de dólares. Es un disparate”, expresó, al tiempo que tildó de «hipócrita» la actitud del kirchnerismo al recordar que, en 2010, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner vetó una ley similar del 82% móvil.