A causa del distanciamiento con el PRO, el presidente Javier Milei volvió a citar a Mauricio Macri, titular del partido amarillo, a la Quinta de Olivos para poder dialogar y encontrar puntos en común para volver a cimentar la unidad entre ambos espacios.
Tras quedar como la tercera fuerza a nivel nacional, el PRO respaldó a Javier Milei en el balotaje de 2023, apoyo que se cristalizó con el equipo libertario incorporando a ex funcionarios del PRO al gobierno de La Libertad Avanza, siendo uno de los casos más claros Luis Caputo; además los diputados y senadores del PRO siempre se mostraron a favor de los proyectos oficialistas, eso fue así hasta recientemente.
Con el regreso de Mauricio Macri a la dirección del partido, cada vez más criticas al Gobierno nacional se hicieron presentes, así como una oposición más plantada en el Congreso. La semana pasada, el gobierno de Javier Milei sufrió varios traspiés e ambas Cámaras, viendo como se cristalizó en la desaprobación del DNU que proveía a la nueva Secretaría de Inteligencia del Estado de fondos reservados para sus actividades. Además de la pelea interna entre los diputados libertarios revelaron una serie de grietas en el barco de LLA.
Mientras tanto, en la Cámara de Senadores, el PRO se unió al peronismo y radicalismo para aprobar una nueva fórmula jubilatoria. Por el proyecto, que había salido del recinto aprobado, se encontró con un veto presidencial. Por el repentino cambio del PRO, el presidente Javier Milei volvió a citar al ex mandatario nacional, Mauricio Macri, a la Quinta de Olivos para reestablecer la relación entre el Gobierno y el PRO.
Durante estos días, miembros del Gobierno Nacional se manifestaron en contra del PRO. Entre las críticas que recibió el espacio de Mauricio Macri se encuentran las de Manuel Adorni, vocero presidencial, y Guillermo Francos, jefe de Gabinete. «Hay una mezcla de ingratitud con gente confundida, lo vemos claramente. No son traidores son ingratos», había afirmado Adorni. Para el Presidente y LLA, la relación con el PRO sería especialmente beneficiosa porque podría abrir las puertas a una coalición para las elecciones futuras.