Jorge Macri fue uno de los protagonistas de la jornada del jueves, cuando Mauricio Macri relanzó el PRO en un acto multitudinario. El jefe de Gobierno porteño se mostró en sintonía con su primo y dio su mirada sobre la gestión de Javier Milei. En ese sentido analizó una posible alianza entre el partido fundado por el ex Presidente y el actual oficialismo nacional.
En medio de la discusión sobre cómo deben confluir el PRO y La Libertad Avanza, el alcalde porteño visualizó cuáles son los puntos de encuentro más importantes entre ambos espacios: «Tenemos ideas de que el Estado tiene que ser más liviano y no tiene que agobiar al privado. Un país crece y genera riqueza desde el privado y no desde el Estado. Ahí hay un paquete de coincidencias», explicó en TN.
«El cambio verdadero es el que transforma la realidad de la gente. Cada elección que alguien nuevo es electo, es un cambio. Ese cambio representa relativamente poco. El cambio verdadero, que permanece, es cuando te vas. Ahí necesita tiempo», aclaró Jorge Macri sin dar una sentencia clara sobre lo que debe ocurrir en la alianza que buscan algunos dirigentes.
En su discurso de este jueves, Mauricio Macri expresó su descontento con el «entorno» de Javier Milei. Por su parte, su primo vio con naturalidad que aún no tenga conformado su equipo a ocho meses de asumir la presidencia: «Es impensable que no le falte. Es una nueva fuerza política y está bien. Votamos a alguien que no tuvo responsabilidad y culpa de los fracasos de la Argentina en los últimos años«, comentó.
«Es razonable que a un espacio político como La Libertad Avanza le falte gente, es razonable. Es razonable que busque los mejores dirigentes para ocupar lugares. No es fácil tomar el control de un Gobierno nacional porque el kirchnerismo ha tomado tanto el poder que ellos son el Estado», agregó uno de los principales referentes del PRO.
Jorge Macri insistió en ser cauto al referirse sobre una alianza entre su partido y el del Presidente. Además subrayó la importancia de concentrarse en la gestión antes que las elecciones de medio término: «Es momento de caminar y no correr. Hacer una especulación siendo Gobierno de la Ciudad sobre la elección del año que viene, me parece una falta de respeto para la gente que no la está pasando mal, la está pasando muy mal», enfatizó.
Finalmente, el jefe de Gobierno porteño fue consultado sobre la nueva SIDE que creó el Gobierno nacional por medio de un decreto donde le otorga millonarios fondos reservados: «No todo lo que sea transparente es un problema. Ahora, cada Gobierno ha tenido fondos reservados. El tema es si volvemos a tener una SIDE que luche contra los males reales o se use para otras cosas», cerró.