José Luis Espert acusó de «demagogos» a quienes aprobaron el proyecto de reforma jubilatoria. El diputado de La Libertad Avanza explicó que el Gobierno nacional tiene como objetivo el déficit cero y, como consecuencia, no afrontará la imposición del Poder Legislativo. También se refirió a los dichos de José Mayans y recordó la presidencia de Alberto Fernández junto la polémica que rodea al exmandatario.
Uno de los legisladores más importantes que tiene el oficialismo, por su trascendencia política y la colaboración directa que tiene con Javier Milei, expuso sus reparos en la reforma jubilatoria: «Lamento muchísimo que se haga política y se haga demagogia con la gente que laburó toda la vida y hoy cobra la miseria que cobra. El proyecto que se sancionó es demagógico e irresponsable», indicó en TN.
«Nadie puso el grito en el cielo cuando el año pasado, en pleno plan platita, las jubilaciones cayeron un 30% en términos reales. Ahora, en medio de un ajuste feroz, las jubilaciones han mejorado 10% en términos reales«, añadió José Luis Espert comparando lo que fue la gestión anterior, conducida económicamente por Sergio Massa.
Respuesta a José Mayans
El senador opositor sostuvo que no se descarta un juicio político a Javier Milei por querer privatizar una planta nuclear. Además afirmó que el Presidente «está para ir al psiquiatra». Como respuesta, el diputado oficialista disparó: «Le diría que mire un poco su ombligo que bien grandote debe ser. Alberto Fernández, que hizo una cuarentena criminal, porque mató gente de cómo nos encerró, fundió gente y es un tipo que no debería haber terminado el mandato«.
En el mismo sentido, sumó: «Si fuera poco, como frutilla del postre, transformó a la Casa Rosada y a la Quinta de Olivos en un puticlub. Si Mayans no vio eso… y quiere hacerle juicio político a Milei porque está privatizando. Es media rara la vara del kirchnerismo«.
Vínculo con el PRO
En las últimas semanas se observó cierto distanciamiento entre LLA y el partido presidido por Mauricio Macri. Sin embargo, José Luis Espert enfatizó en una confluencia de cara al 2025: «Hay que comenzar a desalojar al kirchnerismo de ahí. No concibo otra manera de trabajar de manera conjunta con el PRO porque nos une un montón de ideas. Siempre trabajo para que exista la mejor comunicación», sentenció.