El Mercado de Pases en River fue largo y con muchas noticias. Pero ya parece entrar en zona de desenlace. Luego del cierre de la ventana para jugadores del fútbol internacional, en River se enfocaron en las salidas. Aunque según anticipó Juan Cortese en TyC Sports, todavía River no se retira del mercado hasta el cierre del libro de pases.
«Algo puede suceder. De acá al 6 de septiembre River sigue en la búsqueda», dijo Cortese, que sigue el día a día de River en la señal deportiva. Para el periodista, hasta el final del mercado de pases para el fútbol local y jugadores libres, podría haber alguna incorporación más en River.
«Probablemente el plantel se cierre en las salidas, hay jugadores que no encontraron otro destino y asumen que se pueden quedar acá», sostuvo Cortese. Pero a la vez, adelantó que hay una búsqueda en River, aunque sin nombres. «La puerta sigue abierta. En mitad de cancha para adelante. Preferentemente zurdo. Si es zurdo, mejor», dijo Cortese.
Hace unos días, Jorge Brito, presidente de River, habló del Mercado de Pases en ESPN. “En este momento no estamos en ninguna negociación. Muchas veces aparecen oportunidades. No puedo negar que si surgiera una oportunidad que estuviera a la altura de lo que el técnico quiere y de lo que River puede absorber económicamente, eso ocurrirá. Hoy no existe nada que pueda generarle expectativas al hincha de River”, dijo Brito.
Respecto al partido con Independiente, Cortese adelantó que Gallardo mantiene un par de dudas en el equipo titular. «Adelantamos que Gallardo podía jugar con dos puntas, pero probablemente vuelva Echeverri al equipo titular y no Mastantuono. La defensa no se toca, Kranevitter tampoco. Villagra sería titular, también Simón y Borja. Del décimo depende dónde juegue Echeverri», dijo el periodista.
«Probablemente ante la ausencia de Aliendro cambie la mitad de cancha Gallardo. Las dudas son Colidio o Villagra y Mastantuono o Echeverri. No son lo mismo, el resto Gallardo lo empieza a tener claro. Lo que espera es funcionamiento, porque los nombres los tiene», agregó Cortese.
«Lo que encontró ya lo tiene. La defensa es titular, el cinco de River es Kranevitter. Borja juega, Simón también. Los otros puestos los va variando según lo que ve en la semana. A Colidio lo quiere poner porque le gusta jugar con dos puntas. Y a Echeverri lo quiere recuperar. No hay tantas dudas, Gallardo es un técnico simple. El que está jugando bien lo pone y el que está con dudas se queda sin jugar», cerró Cortese.