Por los cuartos de final del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos París 2024, la Selección Argentina cayó ante Francia por 1 a 0 al cabo de los 90 minutos. El único gol del encuentro lo anotó Jean-Philippe Mateta a los 4 minutos del primer tiempo. De esta forma el conjunto de Mascherano quedó eliminado.
Concretada la derrota, tuvo lugar un tumulto entre algunos jugadores en el terreno de juego. Los mismo fueron separados, aunque según capturaron las cámaras la historia continuó en los vestuarios. Cuando todo se calmó Thierry Henry expresó estas palabras: “No tomamos este partido como una revancha porque el Mundial fue con otros equipos”.
Mientras que además agregó lo siguiente: “Haber hecho el gol rápido nos sacó decisión. Pido perdón por el disturbio final. No es lo que quería y no pude controlarlo. De hecho nos echaron a un jugador”. Ahora Francia se verá las caras en semifinales con Egipto. Mientras que en la otra semifinal España enfrentará a Marruecos.
Los números de Argentina
Repasando la campaña de la Selección Argentina en París, culminó la fase de grupos en la 2° posición con 6 unidades a través dos victorias ante Irak y Ucrania y aquella controversial derrota con Marruecos. Mientras que hoy fue eliminado ante Francia.
Es decir en total fueron dos victorias y dos derrotas, con seis goles a favor y cuatro en contra. En lo positivo algunos fanáticos destacan a jugadores como Equi Fernández, quien tiene grandes chances de dejar a Boca y seguir su carrera en Arabia Saudita, y a Giuliano Simeone, quien hasta estos Juegos Olímpicos había sumado pocos minutos con Argentina.
¿Qué sucederá con Mascherano?
En vista a la dolorosa eliminación los usuarios en las redes están compartiendo todo tipo de reacciones negativas. La mayoría están cuestionando a Javier Mascherano, considerando que no debe seguir al mando de los equipos juveniles y reclamándole a Chiqui Tapia su destitución.
Por su lado el Presidente de la AFA subió a través de Twitter el siguiente mensaje: “Orgulloso de este equipo que dejó todo y jugó con el corazón cada partido. Gracias por haber representado y defendido nuestros colores hasta el final”.