Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Juegos Olímpicos: Las Leonas sufrieron un duro golpe y jugarán por la medalla de bronce

Argentina no pudo ante Países Bajos y ahora deberá ir por el tercer puesto en hockey.

Juegos Olímpicos
Foto de @JuegosOlimpicos

Las Leonas, la Selección Argentina de Hockey sobre césped de mujeres, perdieron el duelo de semifinales contra Países Bajos y deberán jugar ahora por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024. El equipo nacional luchó, pero si vio ampliamente superado por las campeonas olímpicas, que ganaron 3 a 0 para ir en busca de una nueva medalla dorada.

En el primer cuarto, Las Leonas aguantaron el inicio intenso de las neerlandesas y lograron terminar 0 a 0. Pero cuando promediaba el segundo cuarto, un despeje largo de la defensa neerlandesa encontró a una atacante libre con la defensa argentina desprotegida y Argentina se encontró un gol a cero abajo.

Minutos después, llegó el segundo gol de Países Bajos, que terminó por desmoronar a las chicas argentinas. Sin embargo, tras el entretiempo, Argentina fue superior en el tercer cuarto y tuvo chances para descontar y darle emoción al cierre del partido. Pero las neerlandesas aguantaron y luego liquidaron el encuentro para acceder a una nueva final olímpica.

«Parece que Las Leonas lo hacen fácil, pero a una semifinal no se llega en todos los Juegos Olímpicos», dijo la capitana argentina, Rocío Sánchez Moccia, a TyC Sports, luego del partido. La abanderada argentina en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos valoró lo hecho hasta acá y se enfocó en el objetivo que le queda a Las Leonas.

«Lo tenemos que valorar muchísimo. Estamos todas convencidas de por qué vinimos, que es para llevarnos una medalla. Estar entre los cuatro mejores del mundo no es poca cosa, así que hay que levantar la cabeza y mirar para adelante, porque este equipo tiene mucho para dar y crecer», dijo Sánchez Moccia.

Del otro lado estuvo Agustina Gorzelany, otra de las figuras de Las Leonas, que salió llorando y sin consuelo. “Le pido disculpas a la gente. Es triste terminar de esta manera. Queda un partido más, pero ilusión era muy grande. Estoy muy dolida. Necesito este día para descansar y despejar la cabeza”, dijo la goleadora argentina.

Las Leonas ahora deberán buscar la medalla de bronce contra el equipo derrotado en la semifinal entre Bélgica y China. El duelo se jugará el próximo viernes en París y allí las argentinas buscarán subirse otra vez al podio, algo que consiguieron ya en cinco ocasiones en los últimos seis Juegos Olímpicos.