Silvina Carreira, abogada de Alberto Fernández, cuestionó la validez de la audiencia en la que Fabiola Yañez amplió su denuncia contra el ex presidente, argumentando que “no es válida”. Asimismo, destacó la importancia de evitar la revictimización de la denunciante, aunque planteó dudas sobre la negativa a permitir que la defensa de Fernández realizara preguntas durante el proceso.
Carreira expresó su descontento con la exclusión de la defensa en la audiencia, afirmando: “Está bien no revictimizar a la víctima, y realizaré todas las acciones necesarias para asegurar un proceso justo. Sin embargo, si Fabiola Yañez puede ofrecer una extensa declaración televisiva y exponer públicamente su situación sin sentirse revictimizada, ¿por qué no se le permite a la defensa hacer preguntas para que mi cliente pueda ejercer su derecho constitucional a defenderse?”.
La abogada también adelantó que Alberto Fernández está dispuesto a declarar cuando sea solicitado. “Hoy no se me permitió presentar mi cuestionario. Es fundamental recordar que mientras una persona tiene derecho a denunciar, la otra tiene derecho a defenderse”, subrayó.
Carreira fue designada recientemente para representar a Fernández en este caso, y según fuentes cercanas al ex mandatario, la abogada está trabajando en una sólida estrategia legal destinada a que Yañez demuestre sus acusaciones con pruebas y fechas concretas.
Con un perfil discreto, Carreira se especializa en Derecho de Familia y cuenta con una destacada trayectoria en el Colegio de Abogados, habiendo sido vicepresidenta de la sede de Avellaneda. Aunque no conocía personalmente a Fernández antes de esta denuncia, su experiencia y reputación fueron determinantes para asumir la defensa del ex presidente.
Tanto Alberto Fernández como su abogada han negado enérgicamente las acusaciones de Yañez, afirmando que el ex presidente «nunca ejerció violencia física contra ninguna mujer» y que la denuncia presentada «no se corresponde con la realidad».