La abogada Mariana Gallego asumió la representación de Fabiola Yáñez POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

La abogada Mariana Gallego asumió la representación de Fabiola Yáñez

La letrada reemplazará a Juan Pablo Fioribello en la causa de la exprimera dama contra Alberto Fernández.

La abogada Mariana Gallego asumió este jueves la representación legal de la exprimera dama Fabiola Yañez en la denuncia contra el expresidente Alberto Fernández por violencia de género. Así lo confirmó la letrada en diálogo con la agencia NA tras asumir la representación de Yáñez en reemplazo del abogado Juan Pablo Fioribello.

El expresidente fue denunciado el martes último por «violencia física» y «terrorismo psicológico» por parte de Yáñez, por lo que la Justicia le impuso medidas de restricción y la prohibición de salida del país. Así lo dispuso el juez Julián Ercolini, quien dispuso la orden ante las pruebas que presentó la secretaria María Cantero.

Juan Pablo Fioribello había representado a la exprimera dama en otras causas, entre ellas, la fiesta clandestina en Olivos en el marco de su cumpleaños, cuando todavía regía la cuarentena estricta en todo el territorio nacional. Sin embargo, fue denunciado este jueves por violación del secreto profesional e incompatibilidad en sus asesorías ante el Colegio Público de Abogados de Capital Federal.

Quién es la abogada de Fabiola Yáñez

En cuanto a Gallego, es una reconocida especialista en derecho de Familia. Además, es esposa del abogado Mauricio D’Alessandro, con el cual representaron a varios famosos, entre ellos, a la expareja de Ricardo Fort, Gustavo Martínez, y el caso Legrand-Viale.

La investigación comenzó cuando revisaron el celular de Cantero en el marco de la Causa Seguros, que involucra al expresidente. A partir de los análisis del peritaje judicial, surgió que Yáñez le mandó a la secretaria privada imágenes en las que aparece golpeada, haciendo alusión a que el responsable de la golpiza fue Alberto Fernández.

Aunque la expareja no quiso realizar la denuncia primeramente (de hecho, Clarín empezó a correr primero el rumor), el martes decidió radicar la denuncia por violencia de género y hostigamiento desde la ciudad de Madrid. Desde entonces, se reforzó la seguridad en torno a la exprimera dama, quien tiene la guarda del hijo que tuvo con el expresidente en 2021.

En cuanto al entorno de Fernández, rápidamente La Cámpora y distintos dirigentes del peronismo repudiaron los delitos. A su vez, por falta de alumnos, levantaron su curso de Derecho en la UBA, llamado Teoría General del Delito, por lo que no dará clases al menos durante este cuatrimestre.

Salir de la versión móvil