Francia le ganó a Argentina el duelo más esperado de los Juegos Olímpicos de París 2024. El equipo de fútbol dirigido por Thierry Henry se impuso a los entrenador por Javier Mascherano por 1 a 0 en Burdeos y avanzó a semifinales, donde enfrentará a Egipto. El duelo, picante en la previa por la final del Mundial de Qatar 2022 y la polémica por el video de Enzo Fernández y acusaciones de racismo, terminó en escándalo y pelea entre jugadores por una actitud de un jugador de Francia, que cargó a los argentinos en cancha. E insistió en las redes.
«Larga vida a Francia y su hermosa diversidad», escribió Enzo Millot, el jugador que cargó a Argentina y desató la bronca de los futbolistas tras el pitazo final. Millot terminó siendo expulsado, pero poco le importó, pues remarcó en redes la referencia a la polémica por el video de Enzo Fernández, en donde el jugador argentino y sus compañeros entonaban una canción racista tras la Copa América.
«El partido de hoy no fue una revancha, no puede pasar lo que ocurrió en el final. Mi jugador tuvo una tarjeta roja y no lo acepto, no debe pasar», dijo Thierry Henry, entrenador francés, a TyC Sports, criticando a Millot. «Yo no podía controlar lo que sucedió. Fui a saludar al técnico y cuando giré, pasó lo que pasó. Hemos ganado, pero no me gustó lo que pasó en el final con mi jugador», se disculpó Henry.
“Es un dolor grande porque fuimos hicimos todo para ganarlo. El fútbol tiene estas cosas. A veces haces todo para ganarlo e hicimos mérito para no perderlo y sin embargo nos quedamos con las manos vacías”, dijo a su vez Javier Mascherano tras la derrota, que eliminó a Argentina de los Juegos Olímpicos.
«Estamos con la tranquilidad de haber jugado hasta el último segundo como tiene que hacerlo la Selección Argentina. Es difícil entender un partido como el de hoy donde nos llegaron poco y nada y nosotros tuvimos unas cuantas situaciones como para empatarlo. Voy a ir al hotel y tratar de digerir la derrota”.
“Duele mucho porque teníamos la ilusión que este equipo podía llegar lejos. Estoy totalmente agradecido a los tres mayores que nos vinieron a dar una mano, a los menores que siempre estuvieron bien predispuestos, a todos los que han luchado con los clubes para poder estar, a los que no pudieron estar y a los que nos clasificaron allá por enero”.
Las sensaciones de Nicolás Otamendi
“Tenemos la cabeza en alto porque intentamos hasta el final. Lamentablemente la pelota no quiso entrar. Este grupo genera admiración por la respuesta que tuvo durante todo el partido. Cuando terminó, les dije a los chicos que así se representa a la Selección, queriendo e intentando hasta lo último. Lamentablemente la pelota no quiso entrar, pero hicimos más que suficiente para obtener el pasaje. Hubo chicos a los que hoy no les pesó la camiseta, lo intentaron y se sacrificaron durante todo el proceso y los Juegos”.