La confesión de Gallardo en su vuelta que sorprende a todo River: "No son ideales para mí..." RIVER PLATE El Intransigente

RIVER PLATE

La confesión de Gallardo en su vuelta que sorprende a todo River: «No son ideales para mí…»

El Muñeco se animó y contó lo que siente de verdad en su vuelta triunfal a River.

Captura video

Marcelo Gallardo volvió a River y en su primer partido importante el equipo ganó. El Millonario se impuso a Talleres en Córdoba por 1 a 0 en un partido parejo, de poco brillo, pero en el que la personalidad del Muñeco se trasladó a los jugadores de River, que defendieron el cero en el arco propio y aprovecharon para dar un golpe pensando en la clasificación a cuartos de final.

Si bien durante buena parte de la primera era de Marcelo Gallardo en River su equipo se caracterizó por ser arrasador, intenso y buscar el buen juego para ganar, el Muñeco sabe que primero debió recuperar la personalidad y espíritu de un equipo en caída antes de enfocarse en brillar en el juego.

“Las condiciones tal vez no son las ideales para mí. Dije que me subí a un tren en marcha y tengo que hacer inteligente con mi cuerpo técnico para saber qué es lo que queremos e intentar reconocer virtudes y defectos para potenciarlo», dijo Gallardo en conferencia de prensa tras vencer a Talleres.

«La competencia es dura y el detalle te hace continuar o te saca. No puedo pretender que el equipo ya funcione como quiero”, agregó el Muñeco, que destacó en sus palabras el espíritu del equipo, la capacidad de lucha y sobre todo la mentalidad para saber cómo enfrentar este tipo de partidos.

La vuelta de Gallardo a River

“No soy mago, no hay magia en esto. Intento que los jugadores asimilen los conceptos para que la gente se sienta identificada. Hay mucho por trabajar. Venir, pararte de visitante en un partido de copa, la tensión, lo que genera en la gente, que se transmite… Son muchas cosas y dimos una muestra de equipo”, dijo Gallardo.

“En lo personal, me encuentra feliz. Estaba bien en mi vida, no era pensado estar acá y cuando me propusieron dije que sí, no podía decir que no. Meterme en esta vorágine que conozco es tener las energías muy arriba y me siento con esa energía», sumó el Muñeco, feliz en su vuelta a River. 

«No quiero aprovechar lo ya hecho o vivido. Quiero escribir una nueva historia, lo nuevo, que podemos desarrollar. El club está en una situación favorable con respecto a la estructura y futbolísticamente hay que crecer. Me encuentra con entusiasmo”, dijo Gallardo.

Salir de la versión móvil