Marcelo Gallardo volvió a River y de inmediato numerosos jugadores decidieron volver al Millonario o llegar al club, como el caso de Germán Pezzella, Marcos Acuña o Maxi Meza. Pero otros que tenían el deseo de hacerlo no pudieron. Entre ellos una figura internacional, hincha de River, que hizo todo por jugar en el Millonario, pero Gallardo no quiso.
Según informó Hugo Balassone, Iker Muniain no jugará en River por decisión de Marcelo Gallardo. «Marcelo Gallardo fue quien le bajó el pulgar a Iker Muniain. Esto lo confirma el mismo entorno del jugador», aseguró el periodista de TyC Sports y Radio La Red sobre el delantero español, reconocido hincha de River.
El futbolista quedó libre de Athletic Bilbao y se reunión con directivos de River, pero ni Demichelis ni Gallardo bajaron el martillo para su contratación. «Había muchos factores por los cuales no pudo nunca ser posible, arrancando por el más básico de todo que no había cupo de extranjero. Pero nunca hubo una negociación ni una charla para que viniera a nivel serio», aseguró Jorge Brito, presidente de River, en ESPN.
«Lamentablemente River no es un lugar al cual uno pueda o el que quiera venir a jugar a River… Se tienen que dar muchos factores, el primero es que el jugador que quiera venir pueda jugar en un puesto que uno necesita, y el técnico crea que ese puesto es el deseado por el jugador», agregó el dirigente, descartando la llegada de Muniain.
Por su parte, Germán García Grova contó en TyC Sports que el delantero tenía un acuerdo para jugar en Talleres la Copa Libertadores. “Muniain tenía un acuerdo de palabra para jugar en Talleres si pasaba a River en los octavos de final de la Copa Libertadores”, sostuvo. Aunque ahora se lo vincula a San Lorenzo.
“La información que tengo a esta hora es que Iker Muniain vino exclusivamente por River. A conocer el Monumental y el Camp de Ezeiza y a ponerse a disposición gratis si es por él para cumplir su sueño. De no darse, tendrá reuniones con San Lorenzo, Racing y Estudiantes”, contó el periodista Damián Villagra.
Así las cosas, ahora Muniain podría ser jugador de San Lorenzo. «Entre las 14 y 15 horas habrá una reunión entre Moretti y el representante de Muniain. Estaban esperando lo último que podían llegar a tener que era algo de Arabia. Ya está caído y la frase fue: si hasta las 15 horas no hay nada raro jugamos en San Lorenzo», sentenció Tony Arrighi.