River dio un golpe sobre la mesa en el Mercado de Pases 2024. El Millonario, desde la llegada de Marcelo Gallardo a la dirección técnica para su segundo ciclo, contrató a tres figuras del fútbol como Germán Pezzella, Fabricio Bustos y Maxi Meza. Pero no se conformó y fue por más, convenciendo a un campeón del mundo con Argentina como Marcos Acuña.
«River rompe el mercado y ficha a Marcos Acuña. Ya hay acuerdo con Sevilla para comprar su pase. Se espera que en los próximos días llegue a Argentina para revisión médica y firma de contrato. Trato Hecho», confirmó el domingo César Merlo, periodista especializado en mercado de pases. Una operación relámpago que se resolvió en un segundo.
Acuña, lateral izquierdo de la Selección Argentina campeón mundial en Qatar y recientemente en la Copa América 2024, llevaba varios años en Sevilla. Pero le quedaba un solo año de contrato y tomó la decisión familiar de regresar a Argentina. Y River y Gallardo, rápidos, arreglaron su contrato con él a una cifra baja por el traspaso.
«Más sobre la llegada de Marcos Acuña a River: el club paga un valor muy bajo por su traspaso ya que Sevilla quería desprenderse de un contrato muy alto. El vínculo del Huevo con el club español era hasta junio de 2025», contó Merlo. De esta forma, River y Gallardo suman otro refuerzo de jerarquía para ganar la Copa Libertadores.
“Tenemos que definir el plantel como lo vengo diciendo y no nos vamos a cerrar en el mercado. Estamos manejando algunas posibilidades y de acá al cierre podemos incorporar y definir el plantel”, anticipó Gallardo en conferencia de prensa tras empatar con Gimnasia el sábado, advirtiendo sobre la llegada de más refuerzos.
“Hay que pensar para adelante, toma decisiones y analizar comportamientos. El ideal lo tenés que buscar y gestionar de otra manera como lo estamos haciendo. No mirar hacia atrás. Mirar cuales son las mejores opciones para desarrollar lo que queremos hacer. Son 10 días claves, con cuatro partidos y una serie de copa en el medio”, dijo Gallardo.
“Hay que ser cautos, observar, buscar respuestas y gestionar el mejor equipo posible. Y para eso hay que ser precisos. Debemos ver, observar comportamientos y conformar el mejor equipo posible con lo puntual que es tratar de estar mejor desde lo físico y futbolístico”, agregó Gallardo.