Dibu Martínez es el mejor arquero del mundo y viene de demostrarlo una vez más en la pasada Copa América 2024, donde fue una de las figuras de la Selección Argentina que se consagró campeona en Estados Unidos. Ya de vuelta en su equipo, Aston Villa, Dibu se prepara para nuevos desafíos. Y tomó una decisión drástica que sorprendió en su club.
«No es la ropa de la selección, es del Aston Villa. El Dibu Martínez va a cambiar el número 1 para usar el 23, su número de la suerte», contó Miguel Bossio, periodista de Telefé, confirmando una noticia que el propio arquero del equipo inglés dio cuenta en declaraciones a la web del equipo londinense.
«Fueron cuatro temporadas con el número 1, así que gané todos los trofeos con la selección con el número 23, es el día en que nació mi hijo. Quiero traer trofeos a todos los hinchas, al Villa», dijo Dibu al explicar su decisión de cambiar de número de camiseta, abandonando el 1 para usar el 23.
«Soy muy supersticioso, la verdad. Por eso cambiar al 23 es un número realmente especial», explicó Martínez. De esta forma, en la nueva temporada, Dibu usará el mismo número de camiseta en Aston Villa que viene usando desde hace años con la Selección Argentina.
Martínez estuvo en el radar de varios equipos grandes de Europa en el mercado de pases, pero finalmente decidió continuar un año más en Aston Villa. Será una temporada especial para Dibu, pues su equipo disputa la Champions League y tendrá la chance de hacer algo grande en Europa, luego de una buena participación el año pasado en la Conference League, donde Aston Villa llegó a semifinales.
En ese torneo, Dibu fue clave atajando penales ante el Lille en Francia, en un duelo especial con los hinchas. “Nunca me insultaron tanto en mi vida como contra el Lille en Francia. Me tiraron de todo, como monedas y encendedores. Pero yo en los 120 minutos nunca hice un gesto ni nada. El árbitro me amonestó a los 30 minutos no sé porque”, recordó Dibu hace algunos meses.
“Después los silencié en los penales. En un momento de la definición le reclamé al árbitro y me amonestó. Pensé que me había expulsado aunque en realidad mi anterior amarilla la habían limpiado. Creo que nadie en el mundo del fútbol sabía esa regla. Al final se ganó igual”, dijo Martínez.