El exgobernador y exsenador de Tucumán, José Alperovich, fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual en perjuicio de su sobrina y exsecretaria privada. Los hechos ocurrieron entre 2017 y 2018, tanto en Buenos Aires como en Tucumán. La denuncia incluyó múltiples casos de abuso sexual, algunos de ellos en grado de tentativa. Sin embargo, la esposa Beatriz Rojkés cuestionó al juez de la causa y dio a entender que se trató de una sentencia política sin sustento jurídico.
La mirada de la esposa de Alperovich
«Mire juez, este juicio fue un escandalo ¿De qué se lo acusa a José Alperovich?, ¿De ser un empresario exitoso?, ¿De haber sido 3 veces un excelente gobernador que tanto bien le hizo a Tucumán?, ¿De haber sido 2 veces senador o simplemente ser hombre? No sabemos de qué se lo acusa, porque ustedes en 400 hojas no ha verificado absolutamente ninguna de las pruebas», expresó Rojkés en un video casero.
«Este juicio fue una farsa, más de 80 testigos tuvieron que irse a Buenos Aires a declarar y todos mintieron bajo juramento y usted no tomó ninguna medida al respecto. La única que no miente es la denunciante, mujer mayor de edad de buena situación económica, de buena formación cultural», declaró la exsenadora.
«La prueba de lo que estoy diciendo juez es el show que usted se manejó para detenerlo a José con el prime time y toda la prensa del país, el escarnio público, lo tenía muy claro usted juez… esto no es justicia. Este juicio lo estamos pagando todos los contribuyentes para que usted le de una respuesta ¿A quién?», comentó la expresidente Provisional del Senado Nacional.
La versión de la Justicia
Lo cierto es que el juicio reveló detalles estremecedores de los abusos y también expuso un entramado de personas que intentaron encubrir los delitos. La familia de Alperovich ha cuestionado la sentencia y ha anunciado que apelará.
El juez Juan Ramos Padilla, quien dictó la sentencia, destacó la gravedad de los abusos cometidos y la red de personas que intentaron encubrir los delitos. Además, se abrió una causa por falso testimonio contra varios testigos que declararon en el juicio.