La exministra de Mujeres se desligó de la denuncia de Fabiola Yáñez a Alberto Fernández: "Nunca me pidió ayuda" POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

La exministra de Mujeres se desligó de la denuncia de Fabiola Yáñez a Alberto Fernández: «Nunca me pidió ayuda»

«Si eso hubiera sucedido, le creería a ella (Fabiola) y hubiera renunciado a mi cargo», expresó Ayelén Mazzina, exministra de Mujeres.

La exministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina, afirmó que Fabiola Yañez “nunca” se comunicó con ella para pedirle ayuda con respecto a las supuestas agresiones físicas y verbales del expresidente de la Nación, Alberto Fernández. Mazzina subrayó que, de haberlo hecho, no le habría importado su posición como Primera Dama, ya que, en última instancia, iba a ser una mujer más pidiéndole «ayuda».

En una entrevista con la agencia NA, Mazzina explicó que conoció a la exesposa de Alberto Fernández en “ámbitos institucionales” y siempre la consideró «una mujer comprometida con la temática de género y preocupada por la desigualdad social». Sin embargo, dejó claro que nunca recibió una solicitud de ayuda por parte de Yáñez.

“No me pidió ayuda. Jamás dije lo que circula: ‘quedate tranquila que ya va a pasar’. ¿Podría ser tan hipócrita y ocupar un cargo de esas características? Esa no sería yo. Jamás le di la espalda a nadie. Atendí casos, escuché, asistí y estuve. Si eso hubiera sucedido, le creería a ella como lo expresé antes de que hiciera la denuncia, y hubiera renunciado a mi cargo, ya que nunca habría sido cómplice de un gobierno con estas características”, remarcó la exministra feminista.

Mazzina recordó que sólo en una ocasión compartió con Yáñez un viaje a Brasil para asistir a una conferencia organizada por Rosângela, la esposa del presidente Inácio Lula Da Silva. Durante ese viaje, siempre estuvieron en presencia del exmandatario y su custodia. Además, mencionó que había invitado a Yáñez a la cartera que dirigía para que conociera a su equipo de trabajo «y poder charlar» a solas, pero «por cuestiones de agendas», esa reunión nunca se concretó.

La exfuncionaria sanjuanina también enfatizó la importancia de que se les pregunte a los hombres y no solo a los colectivos feministas y a las Actrices Argentinas. Señaló que siempre es el movimiento feminista el que tiene que «dar respuestas ante los ataques» permanentes, resaltando la necesidad de involucrar a todos en la discusión sobre la violencia de género.

El mensaje de Mazzina a la sociedad argentina

“Celebro que el tema de la violencia de género esté en debate público, ya que ahora estamos todos y todas de acuerdo que sí existe y que no era ni el fin del patriarcado ni la existencia de la violencia”, concluyó Mazzina.

Salir de la versión móvil