Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

La fiscalía de Venezuela citó a declarar al opositor Edmundo González

La Justicia quiere que el ex candidato opositor brinde explicaciones por la página que difundió actas electorales.

Venezuela

La Fiscalía General de República de Venezuela citó este sábado al ex candidato opositor Edmundo González Urrutia a declarar en torno a su presunta responsabilidad por diversos delitos relacionados con las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.

El Ministerio Público venezolano informó en su cuenta de Instagram que «tal como lo anunció» el viernes el fiscal general, Tarek William Saab, Urrutia debe comparecer ante la justicia por los presuntos delitos de «usurpación de funciones, forjamiento de documento público, instigación a la desobediencia de las leyes, delitos informáticos, asociación para delinquir y conspiración».

Detalló que el próximo lunes 26 de agosto, el excandidato «deberá responder por la publicación de documentos forjados a través de la página web www.resultadosconvenezuela.com», en la que presuntamente se encontraban las actas de los comicios y los votantes podían consultar su voto.

González incurrió en un desacato por no cumplir con el llamado de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), durante el recurso contencioso electoral solicitado por el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro.

El mandatario Nicolás Maduro, quien resultó reelecto para el periodo 2025-2031, introdujo el recurso ante el TSJ con el fin de dirimir los rumores con respecto a un posible fraude. 

Detención de un empleado de la embajada argentina en Venezuela

Tras el robo de los 90 mil dólares de la cuenta que ocurrió hace una semana en la embajada argentina en Caracas, Venezuela, fue detenido Carlos Barraza, empleado del área contable. El viernes a la noche, fue sacado de su casa de manera brutal por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), y desde ese momento nada se sabe de él a pesar de ser un trabajador con 20 años de antigüedad.

La situación generó enorme sorpresa y alarma tanto en la Cancillería argentina como en la diplomacia de Brasil, que actualmente representa nuestros intereses ante el régimen chavista y endureció su postura contra el régimen de Maduro.