Marcelo Gallardo vuelve a ser protagonista del fútbol argentino y sudamericano como DT de River, luego de un año de experiencia con más malas que buenas en Arabia Saudita. El Muñeco terminó siendo despedido de Al Ittihad por malos resultados y además por su mala relación con Karim Benzemá, la estrella francesa, quien luego de la salida de Gallardo, habló del Muñeco y evidenció su opinión de él.
“No me gusta hablar de la temporada pasada, pero es cierto que hubo muchos problemas”, dijo Benzemá para el sitio oficial de la Liga de Arabia Saudita, según recoge Olé. “No estuvimos lo suficientemente centrados en el fútbol. Tenemos que pensar en estos fallos para recuperarnos, y eso es lo que hicimos en la pretemporada, con muchos cambios”, agregó el francés.
Benzemá elogió la contratación del DT francés Laurent Blanc, que llegó para reemplazar a Gallardo. “En Europa, Laurent Blanc es una figura muy conocida, y también en Qatar. Aquí también se está conociendo su filosofía de juego. Es un estilo que empieza desde atrás y construye la acción hasta la portería contraria”, dijo en contraposición al Muñeco.
“Es alguien con quien puedes hablar e intercambiar ideas. Para él, es igual de importante quién juega y quién no. Eso es bueno para nosotros y para mí también”, agregó Benzemá, que si bien no nombró a Gallardo, dejó en claro que prefiere a Blanc tras su tormentosa relación con el Muñeco.
Todo comenzó con la decisión de Benzemá de llegar tarde a una pretemporada, lo que generó que Gallardo lo dejara fuera del equipo. Luego, al incluirlo, hubo diferencias futbolísticas. «Karim, ¿ahora juegas por la izquierda? Esto es un crimen», escribió Gressy, hermano de Benzemá, en redes sociales. Allí, fustigó a Gallardo por ubicar al excentrodelantero del Real Madrid en la zona izquierda del ataque. «No tiene sentido. El fútbol debe ser respetado», agregó.
“Lo primero que voy a decir. Y que quede bien claro, es que quiero pedirles disculpas a los fans por la desilusión del momento que estamos atravesando. Estamos en una situación en la cual todo nos cuesta, como nos ha costado todo el semestre. No voy a buscar excusas, si quieren un responsable, acá está el responsable”, dijo Gallardo en conferencia de prensa antes de ser despedido de Al Ittihad.
“¿Falta trabajo? Claramente falta trabajo. No hay mucho que decir, hay que hacerse responsable de la situación, pedirles disculpas a los hinchas por este momento del club y terminar estos tres partidos del año con los jugadores que tengamos disponibles. Entiendo la responsabilidad de tener que representar un escudo, un equipo tan grande. Hay mucha responsabilidad e hicieron lo que pudieron«, agregó entonces, cuando su suerte ya parecía juzgada. “Las respuestas están en otro lado ¿Las respuestas saben dónde están? No están acá. Vayan a buscar la respuesta a otro lado”.