La renuncia de Alberto Fernández al PJ no llegó y desde las 62 organizaciones peronistas exigen su renuncia POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

La renuncia de Alberto Fernández al PJ no llegó y desde las 62 organizaciones peronistas exigen su renuncia

Parte de la dirigencia gremial que sustenta la candidatura del gobernador riojano, Ricardo Quintela, para ocupar la presidencia del partido se expresó rotundamente para que el expresidente acusado por violencia de género dé un paso al costado.

El apoderado del Partido Justicialista a nivel nacional, Eduardo López Wesselhoefft, aseguró que, hasta el momento, “no les llegó ninguna renuncia” por parte de Alberto Fernández. Ante el silencio, las 62 organizaciones peronistas reclamaron que el expresidente dé un paso al costado en el marco de la denuncia por violencia de género que radicó la exprimera dama Fabiola Yáñez.

Los sindicalistas exigieron que, desde mañana, Alberto deje la titularidad del partido, acorde precisó López Wesselhoefft en comunicación con Radio Splendid que. Como sostuvo el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el partido se encuentra en “estado de shock”.

Alberto Fernández no suelta la conducción

José Ibarra, de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, explicó que no es la primera vez que piden la renuncia de Alberto Fernández. «Apenas entregó el bando presidencial prácticamente huyó a España, donde parece que se autoexilió, durante los primeros días de la gestión de Javier Milei. Después se informó que está tramitando la jubilación como jefe de Estado, pero se olvidó de renunciar al Partido Justicialista… es una muestra de cómo gobernó», afirmó.

Julio Estévez (H), secretario general nacional de la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos, agregó que «…lo que sucedió es de una gravedad tal que no puede conducir formalmente el partido. Además, debemos hacer una autocrítica de todo lo que dejó de hacer Alberto, donde seguimos perdiendo poder adquisitivo de los salarios, el empleo se deterioró y creció el trabajo no registrado, mientras crecían los planes sociales sin tener un objetivo claro de cómo incorporarlos al sistema» y subrayó: «Si a esto le agregas un proceso inflacionario brutal, es casi lógico que haya ganado Milei».

Tras la denuncia de Fabiola Yáñez por violencia de género, Alberto Fernández renunció a la presidencia del Partido Justicialista. «Tengo el deber político y moral de expresarme, aguardando que la situación se aclare», expresó el expresidente en un comunicado. Pero la revelación del equipo periodístico de Radio Splendid señala que a la fecha, ese texto no se formalizó, por ende, Alberto sigue dirigiendo los destinos del PJ.

Para los integrantes de las 62 Organizaciones Peronistas, pero, también para otros referentes del sindicalismo y la dirigencia peronista, que Alberto Fernández dilate su renuncia al partido es insólito y sólo daña “la necesidad de unidad que tenemos dentro del movimiento para ofrecerle a la ciudadanía una opción clara y honesta al gobierno de Milei”, señaló Estévez. 

En ese sentido, «seguiremos apoyando las ideas de reconstrucción partidaria que promueve el gobernador Ricardo Quintela, que también se mostró sorprendido por todo lo que sucede con Alberto Fernández», concluyó.

Salir de la versión móvil