La vuelta de Marcelo Gallardo a River es un motivador para muchos jugadores para llegar al Millonario. Así se vio de inmediato, con tres figuras como Maxi Meza, Fabricio Bustos y Germán Pezzella rápidamente tomando la decisión de dejar sus equipos para ir a River. Y en las últimas horas, otro futbolista habría pedido volver a River. Pero Gallardo le dijo que no.
Lucas Alario es un jugador que supo brillar en la primera época de Gallardo como DT de River. El Pipa llegó desde Colón para ser refuerzo en ataque en la fase final de la Copa Libertadores 2015 y fue clave, anotando los goles para que River fuera campeón. A partir de allí, se convirtió en figura de River y goleador del ciclo Gallardo.
Sin embargo, a mediados de 2017, Alario desoyó los pedidos de River para que se quedara a jugar la Copa Libertadores y ejecutó la cláusula de salida para irse a jugar a Alemania, al Bayer Leverkusen. El pase se dio en conflicto con River y hasta Alario se hizo la revisión médica sin permiso del Millonario.
Desde entonces, el delantero siempre sonó como un jugador que podría volver al club, pero decidía quedarse en Europa, donde nunca pudo asentarse. Este año, volvió a Sudamérica para jugar en Inter de Porto Alegre, desechando cualquier chance de regresar a River. Aunque en las últimas horas surgió la información de que se deseo era reunirse con Gallardo.
¿Alario pidió volver a River?
«{EXCLUSIVO} Lucas Alario se ofreció para volver a River», escribió Germán García Grova, periodista especializado en mercado de pases y referencia en la materia a nivel mundial, en redes sociales. «El delantero de Inter se comunicó con gente del cuerpo técnico de Marcelo Gallardo y le manifestó su intención de retornar al club».
Sin embargo, según García Grova, Gallardo lo rechazó. «La respuesta fue NEGATIVA. Hay muchos delanteros y “no quisiste venir cuando te buscamos”», le habrían respondido desde River y el cuerpo técnico de Gallardo al Pipa. Pese a ello, el delantero se hizo eco de la información y la negó, con un mensaje en las redes.
«Dar información en las redes o los medios conlleva una gran RESPONSABILIDAD pero tampoco CUALQUIERA puede salir a decir cualquier cosa sin consultar con la fuente o sus allegados», escribió Alario. «Hoy mi prioridad es Internacional. Buenas noches. L.A», cerró su mensaje el Pipa. Si bien no nombró a García Grova, el periodista se dio por aludido, pero ratificó su información. «Sostengo mi información sin cambiar ni un solo punto», le retrucó.