Por ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2024, River derrotó a Talleres de Córdoba por 1 a 0 en condición de visitante. El único gol del partido lo anotó Paulo Díaz. En líneas generales el compromiso fue muy disputado aunque el conjunto de Gallardo logró llevarse la victoria sobre el final.
Concretada la derrota de Talleres, algunos jugadores hablaron con los medios. Uno de ellos fue Federico Girotti, quien cuestionó duramente a su DT Walter Ribonetto: “Tendríamos que haberlo ido a buscar mucho más arriba, estábamos de local. El esquema daba para otra cosa”.
Además agregó lo siguiente: “Tendríamos que haberlo ido a buscar más arriba. Tendríamos que haberlos presionado más… Pero bueno, el partido se preparó así. Perdimos una chance muy importante”. La revancha entre River y Talleres se llevará a cabo el miércoles 21 desde las 21.30 hrs en el Más Monumental.
Un dato no menor es que curiosamente el Muñeco nunca logró derrotar a la T en Núñez. Por lo que el conjunto de Córdoba buscará el milagro. Vale recordar que en caso de empate en los 180 minutos la historia se resolverá en los penales. El ganador enfrentará en cuartos a Junior o Colo-Colo.
Finalmente, Girotti hizo referencia a la expulsión de Luis Suárez: “La expulsión terminó de complicarnos un montón, estábamos haciendo un buen partido. Ninguno de los dos habíamos llegado tan claro y la expulsión automáticamente nos hizo ir para atrás. Desde el planteo dejamos pasar una chance muy importante hoy”.
La editorial de Vignolo
En la jornada de hoy “ESPNF90” habló sobre el desempeño del Millonario. El periodista Sebastián Vignolo expresó estas palabras: “Volvió Gallardo. River siempre va por más con Gallardo. Las intenciones a veces te marcan. Todavía no apareció el River de Gallardo, aunque el empate sabía a poco. No se quedaron en el molde”.
Mientras que además agregó lo siguiente sobre Fabricio Bustos y el mercado de pases: “Otra cosa, cuando vas y pagas por un refuerzo, el refuerzo tiene que jugar. Después del partido Bustos habló y dijo que estaba para jugar. Seguramente cuando llegue Meza también se ponga a jugar”.