Martín Menem se refirió a la denuncia que recibió Alberto Fernández por parte de su expareja, Fabiola Yáñez. El presidente de la Cámara de Diputados sostuvo que fue una muestra de lo que dejó el kirchnerismo. En ese sentido, le dejó un mensaje al sector que lidera Cristina Kirchner recordándole que fue ella quien lo eligió para gobernar al país.
El mandatario de la Cámara de Diputados fue consultado, en LN+, sobre la polémica que rodea al exmandatario. A pesar de que no quiso inmiscuirse en cuestiones de índole personal, opinó: «Creo que, más allá de que no me gusta opinar de la vida privada, creo que estamos ante la comisión de delito. Lo que muestra desde el punto de vista político, de un espacio que está en franca retirada, es la doble vara que mostraron todo el tiempo durante 20 años«.
Seguidamente, Martín Menem arrastró al kirchnerismo: «En todos los aspectos que se han expresado, han hecho exactamente lo contrario. Hablaban del Ministerio de la Mujer mientras pasaban estas cosas. No me sorprende, obviamente tiene mucha notoriedad porque se trata de un ex Presidente«, señaló.
«Voy a recordar esa famosa carta que lo invitaba a ser candidato, no podían desconocer esto. Se tienen que hacer cargo de Alberto. Lo pusieron ellos, lo trajeron ellos. Hicieron este desastre en términos económicos, morales, institucionales, productivo. Ha sido una catástrofe lo que hicieron en Argentina», agregó haciendo referencia a Cristina Kirchner.
Sobre el manejo de la Cámara de Diputados
El presidente de la Cámara baja se refirió al cruce que tuvo con Cecilia Moreau, quien en la última sesión lo tildó de «machirulo»: «Más allá de alguna expresión, yo convivo con todos los diputados. Me parece desafortunado, ellos saben el trato y el vínculo que traté de establecer siempre. Desde lo personal no le falto el respeto a nadie. Tengo una nivel de paciencia importante», indicó.
Finalmente, Martín Menem explicó qué hay en el horizonte por parte del oficialismo. «Cada ley es un partido nuevo. Hay banderas que tienen los partidos desde hace mucho tiempo y exigen su nivel de protagonismo. Tenemos que convivir con eso. Lo manifesté dentro de La Libertad Avanza. No nos interesa ser autores, coautores o no haber participado de las leyes. Sí nos interesa que las leyes que dé el Parlamento le cambie la vida a la gente«, cerró.