El país entero quedó paralizado tras conocerse la denuncia por violencia de género de Fabiola Yañez contra Alberto Fernández. Varias figuras del espectáculo se pronunciaron al respecto, tales como Verónica Lozano, afín a su partido. En Cortá por Lozano (Telefe) la conductora conversó con Juan Pablo Fioribello, el abogado penalista del ex presidente y de la ex primera dama.
Indignada por lo que hizo Alberto Fernández, Vero Lozano se manifesto al respecto en un duro descargo y habló sobre los rumores que circularon en cuanto a un posible suicidio del ex presidente. “Siempre flasheamos con que tiene que ser un monstruo, alguien que venga con un cuchillo en la mano. Claramente no es así», comenzó.
«Circuló una información que cuando Alberto se entera, que ella va a hacer la denuncia, habría dicho que se iba a sacar la vida. ¿Es así?”, le consultó entonces Vero Lozano a Juan Pablo Fioribello, quien no quiso dar detalles al respecto: “Por un tema personal prefiero no contestar. Él estaba muy angustiado. No sé si es una forma de condicionarla”.
“Por eso es importante la red de contención. Lamentablemente la línea del 144 se ha desmantelado prácticamente», agregó Vero Lozano. Luego, la conductora opinó sobre aquellos que usan esta causa para aprovecharse políticamente, tal como los fanáticos libertarios, quienes en su momento festejaron el recorte a las políticas contra la violencia de género.
“Ahora hay muchos rasgándose las vestiduras, aprovechando esta circunstancia políticamente. Le piden a las mujeres que salgamos a hablar, a pedir perdón. No es nuestra responsabilidad lo que ha hecho Alberto Fernández, que a mí en lo particular me pareció un forro. Yo lo vote, y tengo que decirlo. Me pareció un pelotu… desde el día de la fiesta y el vacunatorio VIP”, disparó indignada.
“La escalada esta de que él sea golpeador, no es responsabilidad mía ni de nadie. Pero también se nos pide eso a las mujeres, que el colectivo salga a decir ahora… ¿y yo qué se qué hace este hijo de la mierda?”, agregó contundente Vero Lozano frente a las críticas que recibe día a día por estar en la vereda contraria a la del actual presidente, Javier Milei.
«Yo creo que hay un desencanto muy grande en toda la línea de votantes porque nadie barajaba la posibilidad esta. Imaginate una persona que está en la casa que la golpean y de pronto ve que le pegaban a la Primera Dama en la quinta presidencial, donde trabaja muchísima gente y hay cámaras… Fabiola me dijo que tiene fotos de la cara desfigurada», cerró el abogado.