Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Los gremios aeronáuticos tendrán una audiencia el lunes con Aerolíneas Argentinas

Fueron convocados por la empresa estatal para analizar una salida al conflicto desatado por un reclamo de recomposición salarial.

Aerolíneas Argentinas

Los gremios aeronáuticos fueron citados por Aerolíneas Argentinas a una reunión el próximo lunes a los efectos de avanzar en una solución al conflicto que mantienen por una recomposición salarial, según confirmaron fuentes de la empresa estatal y de los propios sindicatos.

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), conducida por Juan Pablo Brey, destacó, tras las medidas de protesta “la unión y la participación de todos los Aeronavegantes”. Ante la amenaza de reducción de haberes por parte del Gobierno nacional, manifestaron su “vocación de dialogar”.

A raíz de esta convocatoria de Aerolíneas, desde el gremio indicaron a través de sus redes sociales que “tal como hemos hecho durante todo el desarrollo de este conflicto salarial, asistiremos con toda la predisposición y apertura al diálogo necesarias para resolver la situación”.

El encuentro será el lunes a partir de las 11 en Aeroparque y Brey puntualizó que “producto de la unión y la participación de los Aeronavegantes junto con los compañeros de APLA, UPSA y APA, la empresa nos ha citado para hacernos una propuesta el lunes que viene”. Agregó que “en base a lo que pase ahí veremos cuáles son los pasos a seguir, ojalá que podamos destrabar el conflicto y nos hagan una oferta digna”.

Sobre las asambleas, Aeronavegantes aclaró que “hemos agotado todas y cada una de las instancias para evitar una confrontación de estas características que afectara las operaciones y a nuestros pasajeros”. Y concluyeron instando “a la compañía a retomar negociaciones lógicas y racionales que nos permitan continuar trabajando con normalidad tal como todos deseamos”.

Los gremios realizaron hoy medidas de protestas en el Aeroparque Jorge Newbery que derivaron en la cancelación de 9 vuelos, provocando numerosos perjuicios a miles de pasajeros, razón por la cual el Gobierno nacional resolvió descontarle el día a los que no trabajaron.