Los gremios aeronáuticos fueron citados por Aerolíneas Argentinas a una reunión el próximo lunes a los efectos de avanzar en una solución al conflicto que mantienen por una recomposición salarial, según confirmaron fuentes de la empresa estatal y de los propios sindicatos.
La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), conducida por Juan Pablo Brey, destacó, tras las medidas de protesta “la unión y la participación de todos los Aeronavegantes”. Ante la amenaza de reducción de haberes por parte del Gobierno nacional, manifestaron su “vocación de dialogar”.
A raíz de esta convocatoria de Aerolíneas, desde el gremio indicaron a través de sus redes sociales que “tal como hemos hecho durante todo el desarrollo de este conflicto salarial, asistiremos con toda la predisposición y apertura al diálogo necesarias para resolver la situación”.
El encuentro será el lunes a partir de las 11 en Aeroparque y Brey puntualizó que “producto de la unión y la participación de los Aeronavegantes junto con los compañeros de APLA, UPSA y APA, la empresa nos ha citado para hacernos una propuesta el lunes que viene”. Agregó que “en base a lo que pase ahí veremos cuáles son los pasos a seguir, ojalá que podamos destrabar el conflicto y nos hagan una oferta digna”.
Sobre las asambleas, Aeronavegantes aclaró que “hemos agotado todas y cada una de las instancias para evitar una confrontación de estas características que afectara las operaciones y a nuestros pasajeros”. Y concluyeron instando “a la compañía a retomar negociaciones lógicas y racionales que nos permitan continuar trabajando con normalidad tal como todos deseamos”.
Los gremios realizaron hoy medidas de protestas en el Aeroparque Jorge Newbery que derivaron en la cancelación de 9 vuelos, provocando numerosos perjuicios a miles de pasajeros, razón por la cual el Gobierno nacional resolvió descontarle el día a los que no trabajaron.