Marcelo Gallardo llegó a River y empezó a tomar decisiones. El Muñeco asumió como director técnico del Millonario en su segundo ciclo este lunes y entre otros temas habló de refuerzos que llegan al club, como Germán Pezzella y Maxi Meza. Pero también hay jugadores que habían arribado al club y ahora podrían irse tras la llegada de Gallardo.
«Franco Carboni necesita jugar y no quiere estar un año parado. Tiene dos caminos: se queda en River a pelearla o regresar a Europa», contó Hernán Castillo, uno de los periodistas que más conoce del día a día del Millonario y de Marcelo Gallardo. El lateral argentino, que llegó a préstamo del Inter de Italia, todavía no debutó en River. Pero no es el único que duda de su futuro.
“El padre de Sebastián Boselli está bastante apurado por saber qué piensa Gallardo. Cree que ya perdió un año y no quiere que le pase lo mismo”, contó también Castillo. El uruguayo había llegado en el Mercado de Pases anterior, pero nunca logró afianzarse como una pieza de recambio en River.
«Sebastián Boselli cree que no lo quieren de cuatro ni de central. Y Franco Carboni como lateral izquierdo no lo llevaron a los concentrados durante el fin de semana. No hay que ser muy inteligente. Te das cuenta», agregó el periodista, que dio a entender que los dos jugadores podrían buscar otros destinos si Gallardo no los tiene en cuenta.
«Tanto a Boselli como a Carboni, la gente que los maneja le están buscando destino. Si encuentran, quizás se los llevan. La verdad es que River no les va a poner la traba para que se queden. Si se quieren ir, no hay ningún problema», sostuvo Castillo. Aunque todavía el Muñeco los tiene en evaluación.
«Marcelo Gallardo no los vio más que hoy en la práctica. Quizás en dos más dice ‘diculpá, vení, te quiero’ o se da cuenta de que era lo que tenía», observó Castillo. Con Gallardo hay que esperar. Y aunque los dos jugadores llegaron a River de la mano de Martín Demichelis, en River todavía no los descartan.
Sin embargo, según contó Nicolás Fernández, tanto Carboni deberán mirar de afuera la serie con Talleres por los octavos de final de la Copa Libertadores 2024. «Franco Carboni y Federico Gattoni no serán incluidos en la lista de buena fe para enfrentar a Talleres por los octavos de final de la Copa Libertadores», manifestó.