Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Los trabajadores hacen tronar el escarmiento»: UTA lanzó un duro descargo contra el Gobierno y los empresarios

El sindicato de trabajadores del transporte público arremetieron contra el Gobierno nacional y pidieron que «no se metan con los trabajadores».

Subsidios

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) denunció el «abandono» por parte del Estado a los trabajadores del rubro del transporte público. A través de un comunicado, la UTA realizó un descargo contra la situación de «incertidumbre y alerta» que provocó el ajuste y los conflictos del Gobierno Nacional con los empresarios. «Una vez más, decimos «BASTA» a ser la variable de ajuste. Basta de incertidumbre; autoridades y responsables, dejen de joder con el salario de los trabajadores», indicó el título del comunicado.

«En línea con comunicaciones, una vez más, los trabajadores de la actividad de transporte colectivo de pasajeros estamos ante un estado de incertidumbre y alerta, ya que una vez más vemos el abandono por parte de autoridades nacionales, provinciales y locales; desde el Presidente y Gobernadores, a intendentes; a los trabajadores a su suerte», señaló el escrito firmado por Roberto Carlos Fernández, Secretario general del sindicato.

El comunicado sostuvo que los trabajadores «no inventaron el sistema de subsidios ni sus justas o arbitrarias distribuciones que benefician a grupos concentrados mientras perjudican a otros», que esta situación corresponde al Estado. «Ya lo dijimos y ahora reiteramos que los trabajadores de colectivo somo víctimas del sistema de subsidios y es inhumano jugar con nuestra tranquilidad», enfatizó el sindicato.

Según Fernández, las autoridades «juegan con la tranquilidad» con los trabajadores al poner en duda las fechas de pago de los salarios, que generalmente se realiza el cuarto día hábil de cada mes, pero que puede variar dependiendo de la transferencia de la compensación o subsidios.

«El salario es la contraprestación del trabajo, nosotros trabajamos; llueva, truene, feriados; y tenemos derecho a percibir nuestro salario, porque es la contraprestación por nuestro débito laboral», subrayó el comunicado. En la misma línea, UTA arremetió contra las autoridades, retándolas a «arreglar las cuentas entre ellos» y dejar de afectar a los trabajadores.

El comunicado terminó con una advertencia contra el Gobierno y los empresarios: «Estamos cansados de ser las victimas de un sistema perverso, poco transparente. Por lo que estamos atentos ante las posibles caídas de servicios. Cuando los trabajadores agotan su paciencia, hacen tronar el escarmiento«.