Marcelo Gallardo llegó a River y de a poco empieza a definir su plantel ideal. El Muñeco contrató tres refuerzos, pero espera seguir sumando nombres para ganar la Copa Libertadores. Y a la vez, toma en evaluación algunos nombres de jugadores del plantel que no terminan de ser de su agrado y hasta podría «borrarlos» de River.
«Gallardo tiene pensado pasar la escoba en el plantel. Los tres apuntados son: Nicolás Fonseca, Franco Carboni y Federico Gattoni (quizás). Pueden llegar a ser algunos más», afirmó Renzo Pantich, periodista que sigue el día a día de River y conoce las internas del plantel.
“Tenemos que definir el plantel como lo vengo diciendo y no nos vamos a cerrar en el mercado. Estamos manejando algunas posibilidades y de acá al cierre podemos incorporar y definir el plantel”, dijo a su vez Gallardo en conferencia de prensa tras empatar con Gimnasia el sábado.
“Hay que pensar para adelante, toma decisiones y analizar comportamientos. El ideal lo tenés que buscar y gestionar de otra manera como lo estamos haciendo. No mirar hacia atrás. Mirar cuales son las mejores opciones para desarrollar lo que queremos hacer. Son 10 días claves, con cuatro partidos y una serie de copa en el medio”, dijo Gallardo.
“Hay que ser cautos, observar, buscar respuestas y gestionar el mejor equipo posible. Y para eso hay que ser precisos. Debemos ver, observar comportamientos y conformar el mejor equipo posible con lo puntual que es tratar de estar mejor desde lo físico y futbolístico”, agregó Gallardo.
El jugador que quiere Gallardo
«Es el apuntado por Gallardo. Si River pone la plata, el jugador viene. El problema es que es muy caro», dijo Renzo Pantich, periodista que sigue el día a día de River. El jugador mencionado es argentino y se trata de Juan Brunetta, exfutbolista de Arsenal, que se encuentra en Tigres de México y alguna vez sonó en Boca. Pero no se trata de él.
“Brunetta es muy caro», aseguró Pantich, que a la vez mencionó una variante de un jugador que está en la órbita de Juan Román Riquelme para Boca. «Si lo suyo no es viable, River va a ir por Alan Velasco, que es más económico que el jugador de Tigres. Según su entorno ya está recuperado de la lesión ligamentaria”.