El senador del PRO, Luis Juez, expresó: «No atender el sistema previsional en la Argentina es claramente condenar a millones de jubilados al hambre y la miseria más espantosa». Estas declaraciones fueron realizadas en el contexto del debate sobre el proyecto de aumento de jubilaciones, donde Juez votó a favor en general y se habla que el presidente de la Argentina, Javier Milei, vetaría la reforma porque implica un mayor gasto público para el Estado.
Durante una entrevista en Mitre Córdoba, Juez enfatizó la necesidad de darle prioridad a los jubilados en el gasto público. «Ese sector tiene que tener algún nivel de prioridad ahora en el gasto», subrayó, refiriéndose a la situación crítica que enfrentan los jubilados en el país. Para el legislador, es indispensable que el gobierno tome decisiones que no desfinancien el presupuesto, pero sin dejar de lado a quienes más lo necesitan.
El senador nacional también hizo hincapié en su postura coherente y racional durante el debate, señalando que su objetivo es apoyar al gobierno en lo que considera justo, sin comprometer la estabilidad fiscal del país. «Hemos tenido una postura en el marco de la racionalidad, muy coherente en lo que entendemos que se puede hacer. Hemos entendido que también hay que darle la posibilidad al Gobierno para que no desfinancie su presupuesto», explicó.
La charla previa de Juez con Milei antes de votar
«En mi caso yo le dije claramente el mismo martes al Presidente. ‘Presidente, esta va a ser nuestra postura. Tiene que saber que nosotros cuando lo podemos acompañar, lo vamos a acompañar y lo que entendemos que no lo podemos acompañar, no lo vamos a hacer’. «Realmente cuando lo acompañemos no somos chupamedias y cuando le votamos en contra no somos una ratas inmundas ni degenerados fiscales», aseguró el exintendente de la Ciudad de Córdoba.
«El sector la está pasando muy mal. Realmente hoy es miserable lo que tienen y eso es un tema que la política debería replantearse», señaló el abogado de 60 años que militó en el peronismo en la década de los 80.
Finalmente, Juez recordó que las decisiones políticas de años anteriores han contribuido al deterioro del sistema previsional: «Todos los gobiernos como medida populista fueron incorporando al sistema previsional sectores y capas geológicas sin ningún tipo de aporte y hoy tenemos un sistema previsional totalmente destruido». Sin embargo, insistió en que, a pesar de los desafíos, «ese sector tiene que tener algún nivel de prioridad ahora en el gasto», concluyó.