Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Luis Juez le da la espalda a Javier Milei: «Ariel Lijo no tiene ninguna cualidad para ser ministro de la Corte»

Juez afirmó que no votará a favor de la incorporación de Ariel Lijo como nuevo juez de la Corte Suprema de Justicia.

Luis Juez

El senador del PRO, Luis Juez, criticó duramente la exposición del juez federal Ariel Lijo durante su audiencia en el Senado, calificándola como «un espanto». Juez, conocido por su franqueza, no escatimó en descalificaciones y reafirmó que votará en contra de la nominación de Lijo a la Corte Suprema de Justicia.

«Debo haber sido el único senador que no preguntó. Pensé: voy a darle a Lijo todo el tiempo que él necesita para por lo menos intentar persuadirme. Le di ocho horas. Lo escuché con una paciencia que mi mujer me reclamaría que tuviera con ella. Lo escuché, y la verdad, un espanto. Lo digo con toda sinceridad», declaró el exintendente de la Ciudad de Córdoba en una entrevista con Radio Rivadavia.

La justificación de Juez

El exembajador argentino de Ecuador enfatizó su decepción con la presentación de Lijo, reiterando: «Se podía haber lucido, pero fue un espanto. Un espanto». Además, describió la exposición de Lijo como «de una pobreza franciscana», y aclaró que no lo decía como una ofensa, sino como una descripción objetiva de lo que presenció. «Para ser un ministro de la Corte, la exposición de Ariel Lijo fue de una pobreza franciscana. Y esto no es una ofensa. Es una descripción», agregó.

«Lijo no tiene ninguna cualidad para ser ministro de la Corte. Se lo dije a Javier Milei hace cinco meses», subrayó Juez, asegurando que su voto será en contra del ingreso del juez a la Corte Suprema. La audiencia pública, en la que Lijo respondió a diversas acusaciones y negó ser «cómplice de un delito» al aceptar una postulación que algunos argumentan debería ocupar una mujer, no logró cambiar la postura del senador.

«Lo digo con todo respeto porque también tengo claro lo que significa incorporar un juez a la Corte. Es el lugar más importante que tiene la Constitución: ministro de la Corte. Por eso es hasta los 75 años, así que va a estar 25 años. Un cuarto de siglo. Y no quiero que se tome como una cuestión peyorativa, pero no encontré una sola cualidad técnica, jurídica, hasta diría humana», señaló el exconcejal de Córdoba.

«Cuando estaba por terminar, dije ‘voy a golpear la última campana’, iba a levantar la mano. La única pregunta que le iba hacer: ‘¿Usted qué cree que le aporta su presencia a la Corte?’ Para ver que me iba a decir el tipo, y después dije no», relató el abogado cordobés, explicando que no encontró nada en ocho horas que justificara la presencia de Lijo en la Corte.

Juez reiteró su postura crítica hacia la politización de la justicia, recordando sus conflictos con los gobernadores de Córdoba sobre el tema. «Soy un tipo que aborrece esa idea. Siempre me he opuesto», concluyó el senador, dejando en claro su rechazo a la nominación de Lijo y su compromiso con una justicia independiente.