El senador nacional por Juntos por el Cambio, Luis Juez, hizo un llamado al Gobierno de Javier Milei para que ponga fin a las internas dentro de La Libertad Avanza, advirtiendo que estas disputas internas favorecen a la oposición y fortalecen al peronismo, que, según él, «se siente más cómodo en la resistencia».
“El peronismo sobrevivió a un montón de ladrones e impresentables. No sean ingenuos, lean los libros de historia y se van a dar cuenta que el peronismo se siente más cómodo en la resistencia. Yo no le chupo las medias a nadie”, afirmó Juez en diálogo con el programa Sábado Tempranísimo por Radio Mitre, subrayando la necesidad de evitar una postura dura e intransigente dentro del oficialismo. “No sirve la posición dura. Al Presidente hay que acompañarlo de manera fuerte, no a lo torpe y siendo inteligente”, agregó.
Juez también destacó los esfuerzos de Javier Milei, asegurando que no quieren regresar a «la época del peronismo que te vendía espejitos de colores». Sus declaraciones llegan en un momento de creciente tensión dentro de La Libertad Avanza, donde las luchas internas han comenzado a generar preocupación sobre la estabilidad del gobierno.
Este viernes, el Senado aprobó el proyecto que ya había recibido media sanción en Diputados, el cual eleva las jubilaciones y modifica la fórmula de actualización de los haberes de acuerdo a la inflación. Juez fue claro al señalar que, a pesar de las tensiones entre Mauricio Macri y Milei, el Senado decidió apoyar la movilidad jubilatoria. “Nosotros no entramos en la novela de Macri-Milei. El Senado tiene otra naturaleza. La paciencia infinita de Guillermo Francos permitió seguir para adelante. Decidimos que íbamos a acompañar la movilidad jubilatoria”, explicó.
Finalmente, Juez subrayó la importancia de la responsabilidad en el Senado, diferenciando su trabajo del realizado en la Cámara de Diputados. “La situación del Senado no es la misma que la de Diputados. Nosotros trabajamos con mucha responsabilidad. En el Senado hay que construir la mayoría”, concluyó, dejando en claro que la construcción de consensos será clave para avanzar en la agenda legislativa del país.