El Gobierno nacional evitó pronunciarse por Edmundo González Urrutia como nuevo presidente de Venezuela: «No estamos en condiciones de proclamar a ningún ganador». Así lo indicó Manuel Adorni, vocero presidencial, quien argumentó que el gobierno debe bregar por la custodia de seis asilados opositores en la Embajada Argentina en suelo venezolano. «Debemos ser muy cuidadosos», sostuvo. Nicolás Maduro ganó las elecciones presidenciales en medio de un fraude, ya que la Comisión Nacional Electoral de ese país no pudo demostrar las actas y los votos que demostraban el supuesto triunfo.
Adorni, en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, evitó pronunciarse respecto a los resultados electorales en Venezuela y descartó proclamar al opositor Edmundo González Urrutia, a pesar de las acusaciones de fraude contra Maduro. «No estamos en condiciones de proclamar a ningún ganador«, sostuvo el funcionario en la habitual conferencia de prensa, al tiempo que remarcó que la administración libertaria espera «ver cómo se desarrollan los acontecimientos» en Venezuela.
Por su parte, especificó que tiene «menos esperanzas», pero reclamó que espera «ver las actas» de los comicios del pasado domingo 28 de julio. «Seguimos esperando cómo se desarrollan los acontecimientos. Cada vez con menos esperanzas, pero con el deseo de ver las famosas actas y ver cuál es el sustento que tiene el dictador Maduro para haberse proclamado ganador de las elecciones», sostuvo al respecto.
Adorni no confía en las pruebas de la oposición en Venezuela
A pesar del mensaje desestimado de la canciller Diana Mondino, quien felicitó a González Urrutia, el vocero aclaró: «Todavía no estamos en condiciones de proclamar a ningún ganador porque estamos esperando tener todos los elementos necesarios para poder hacerlo. No podemos salir a decir lo que se nos ocurra».
En la misma línea, añadió: «Necesitamos que todo se aclare. Ser muy cautelosos, recuerdo que tenemos asilados allí hoy bajo la custodia de otros países y debemos ser muy cuidadosos más allá de lo que haya pasado».
El vocero también enfatizó la importancia de ser prudentes en este momento crítico. «Debemos ser muy cuidadosos», reiteró, subrayando la responsabilidad del gobierno argentino hacia los opositores venezolanos asilados y la necesidad de actuar con cautela.
Pese al traspié de la canciller, el Gobierno sostiene y pregona la postura expuesta por la Cancillería Argentina que habla de evitar pronunciamientos definitivos sobre los resultados. La postura oficial del gobierno argentino es clara: mantener la prudencia hasta que se tengan todos los elementos necesarios para emitir un juicio definitivo sobre las elecciones en Venezuela.