En medio de la creciente polémica, el vocero presidencial, Manuel Adorni, salió en defensa de los comentarios realizados por el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, quien recientemente se manifestó en contra de la diversidad sexual y cuestionó la existencia de la violencia de género. Durante la habitual conferencia de prensa, Adorni reafirmó la postura del Gobierno, subrayando que “el que se autoperciba como se autoperciba que no exija a otros que reconozca esa autopercepción”.
El ministro de Justicia había generado revuelo al rechazar lo que calificó como “identidades sexuales que no se alinean con la biología” y las describió como “inventos subjetivos”. Ante estos dichos, Adorni enfatizó que la posición del Gobierno es clara: «No queremos negocio con la política de género, no queremos que se discrimine a nadie».
Adorni también dejó en claro que el Gobierno defiende la libertad de elección en todos los ámbitos, destacando que “cada uno es libre de autopercibirse como mejor le parezca”. Sin embargo, aclaró que no se puede obligar a otros a reconocer esa autopercepción, reforzando una postura liberal en la que, según él, el Estado no debe interferir.
El vocero sugirió que las críticas hacia Cúneo Libarona y los pedidos de renuncia son infundados, afirmando que el ministro no buscó discriminar a nadie, sino señalar lo que él considera negocios detrás de las políticas de género. «No sé por qué me planteas el pedirme la renuncia, cuando nosotros pregonamos la libertad de elección en todos los ámbitos. Somos liberales«, replicó Adorni al ser cuestionado por la prensa.
Finalmente, Adorni instó a no profundizar en la controversia y a centrarse en la postura oficial del Gobierno: “Nuestra postura es muy clara, no queremos negocio con la política de género, no queremos que se discrimine a nadie, y pretendemos que el que se autoperciba como se autoperciba que no exija a otro que reconozca esa autopercepción, nada más”.