Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Manuel Adorni intervino tras una pelea entre dos periodistas acreditados en Casa Rosada: “Esto no es la cancha”

La disputa entre los dos trabajadores de prensa se dio luego de que uno criticara a sus pares por no preguntar sobre el expresidente Alberto Fernández.

Manuel Adorni

Situación verdaderamente insólita ocurrió este miércoles en la Casa Rosada, durante la conferencia de prensa del vocero presidencial Manuel Adorni. Todo se originó en una pelea entre dos periodistas acreditados en la sede gubernamental, Juan Pablo Peralta y el español Javier Negre -este último simpatizante del presidente Javier Milei-, que trascendió el martes a través de un video que se viralizó en las redes sociales. Ante ello, Adorni buscó bajar los humos y recalcó que “esto no es la cancha”.

Tras la conferencia del martes de Adorni, Peralta y Negre se cruzaron debido a una pregunta que realizó este último, dueño del Grupo EDA, a propósito de acusaciones de violencia de género que recibió el expresidente Alberto Fernández por parte de su expareja, Fabiola Yáñez. Cabe remarcar que al hacer la pregunta, todavía no se había confirmado que la exprimera dama había radicado la denuncia contra el exmandatario.

Negre, tras consultarle al vocero oficial sobre la postura del Gobierno nacional frente a esta controversia, lanzó: “¿No cree que hay una doble vara en los medios de comunicación? Lo digo porque ayer ni un solo compañero de esta sala de prensa, ni hoy tampoco, preguntaron por el asunto, que es de pertinente actualidad. Es un presunto delito y un asunto sobre un expresidente que abanderó la causa feminista”.

La pelea entre los periodistas

Después de ese cuestionamiento hacia los periodistas que trabajan en la sede gubernamental y de que Adorni se retirara de la sala, Peralta se acercó para contradecir las afirmaciones del español, que comenzó a filmar el encuentro a escondidas. “¿Te sentiste atacado?”, cuestionó. Y el otro contestó: “No te conozco”, tras lo cual le reprochó: “¿Por qué acusás a la sala? Vos estás acusando a los que estamos en la sala”.

En medio de una discusión que subía de tono, Negre pidió que lo traten “con respeto” y volvió a cuestionar por qué el resto de los periodistas no preguntaron sobre el escándalo que involucra a Fernández. “Yo no pregunté ayer. ¿Quién sos vos para dictarme las preguntas? ¿Sos (el dictador Jorge) Videla que me vas a decir qué tengo que preguntar?”, lanzó Peralta, quien durante el gobierno de Fernández se hizo conocido por sus cruces con la entonces portavoz Gabriela Cerruti.

En esta línea, Peralta siguió: “Sos un maleducado. Le estás faltando el respeto a todos los que están acá. No te hagas el piola y no vengas a hablar mal de la gente que trabaja acá. Andate a España y hablá de tus compañeros allá”. “No pueden tener doble vara”, retrucó el español, antes de que Peralta cerrara: “¿Qué doble vara? Yo no voy a perder mi trabajo por alguien que viene a mentir acá. Este señor vino a la sala y fue sorteado, y vos saliste a decir que no. Sos un mentiroso”, sentenció.

La reacción de Manuel Adorni

El video de la pelea entre ambos acreditados se volvió viral, lo cual generó que Adorni se refiriera este miércoles a ello y lamentara que esas cosas ocurran en un lugar “con prestigio” como la Casa Rosada. “Queremos dejar en claro que acá hay normas de conducta a cumplir”, marcó el portavoz presidencial, y aseveró: “Esto no es la cancha”.

Seguidamente, el funcionario nacional se explayó: “No podemos admitir estas conductas patoteras y agresivas, no es una buena imagen para darle a nadie. Un país es espejo de su sociedad y ustedes como periodistas tienen el deber de informar. Es un privilegio pero también una responsabilidad”, remarcó.

Por su parte, Peralta le indicó: “Estoy atemorizado. Generar violencia atrae más violencia y no corresponde”. A su vez, Peralta denunció haber recibido numerosas amenazas en su teléfono y a través de las redes sociales luego que Milei compartiera videos que lo acusaban en la red social X. El periodista aseguró además que si el Presidente puede defenderse de las acusaciones que le hacen en las redes sociales, él también “tiene derecho”.

“Me dicen kirchnerista justo a mí, eligieron a la persona equivocada. Hay que cuidar los derechos de todos porque sino quedamos todos manoseados”, expresó el periodista. En tanto, Adorni cerró: “Los problemas personales a mi no me importan. Lo que no quiero es que eso se traslade a una situación como la que se vio en el video, es penoso. Si sigue pasando habrá cada vez menos gente acá, no estoy dispuesto a ceder en el respeto”.