River se prepara para jugar por los octavos de final de la Copa Libertadores 2024. El Millonario, de vuelta con Marcelo Gallardo como entrenador, chocará contra Talleres de Córdoba en un duelo que se anticipa espectacular. Y en las últimas horas, una noticia sacudió la antesala de los partidos de Libertadores. Pero Marcelo Palacios confirmó la decisión que podría sacudir la serie e impactar en River.
«La noticia del día le va a caer mal al club en el que juega el jugador. Y le va a caer bien a su adversario», empezó Palacios con misterio en el programa que conduce por las tardes en Radio La Red. «El equipo dueño de este jugador se está tirando un tiro en las gambas. Se ha enrarecido el clima», la siguió el periodista.
La noticia tenía que ver con Ramón Sosa. «Talleres tiene que jugar con River. Sacó un comunicado. Yo tengo entendido que el jugador ni se entrena. Quiero informar que ese jugador enorme que es Ramón Sosa no va a jugar bajo ningún concepto, ha tomado la decisión, y lo ha comunicado formalmente, que no va a jugar contra River», dijo Palacios.
El paraguayo, figura de Talleres, estuvo cerca de ser vendido al Nottingham Forest de la Premier League. Sin embargo, no se llegó a un acuerdo entre los clubes. Y tras varias semanas de negociaciones, Talleres comunicó que Sosa debe reincorporarse al primer equipo y podría ser tenido en cuenta para la serie con River. Pero el jugador decidió lo contrario.
«Se iba a hace días, se lo ha comunicado al mánager. Lo habló con los dirigentes. La cifra es fuerte, la Premier League lo vino a buscar y tiene la oferta arriba de la mesa. Ramón Sosa está plantado, no quiere jugar», sostuvo Palacios, dejando en claro que la decisión del paraguayo es irse de Talleres.
«Si quieren tomar una represalia, irá a entrenar. Pero entiende que es un dineral y la posibilidad de jugar en la Premier League. Si Talleres no lo vende, él ha tomado la decisión de no jugar contra River», confirmó el periodista, dando una noticia que impacta de lleno en la serie entre los clubes argentinos en Copa Libertadores.
«Atento a la jerarquía de Ramón, la importancia para el equipo y el respeto a los intereses del Club, Sosa queda nuevamente a disposición del cuerpo técnico, aún sabiendo que todavía resta un mes con la ventana de transferencias abierta para analizar otras posibilidades en beneficio de todas las partes», sostuvo Talleres en su comunicado.