Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mayra Mendoza tildó de “basura” a Alberto Fernández y reiteró que también ejercía violencia sobre Cristina Kirchner

La intendenta de Quilmes, cercana a la exvicepresidenta, sostuvo que el expresidente tiene que “pedir perdón” tras la denuncia de Fabiola Yáñez por violencia de género.

Mayra Mendoza

La intendenta del partido bonaerense de Quilmes, Mayra Mendoza, volvió a cargar contra Alberto Fernández tras la denuncia de Fabiola Yáñez sobre el expresidente por violencia de género. Las críticas de la dirigente ultrakirchnerista se dieron luego de haber asegurado que tiene evidencia de que el exmandatario también ejerció violencia contra la dos veces jefa de Estado y una vez vice Cristina Kirchner.

“Resultó un irresponsable, un mediocre, un vago y un violento. Una basura”, manifestó este domingo Mendoza en declaraciones a FM Milenium. “Alberto Fernández tiene que pedir perdón por esa situación en particular, sino por haber traicionado a Cristina, que es la persona que lo eligió como un dirigente político para darle la posibilidad y el honor de gobernar la Argentina”, ahondó.

En esta línea, Mendoza insistió: “Él tiene que pedir perdón por haber traicionado la confianza de ella, por haberla violentado, haber traicionado a la militancia y a todo el pueblo argentino”. Y argumentó: “Porque quienes lo eligieron, lo eligieron porque Cristina confió en él y porque tenía cosas que hacer como recuperar el salario de los trabajadores y no hizo nada de eso. Todo lo contrario. Resultó una basura”.

Asimismo, Mendoza volvió a mencionar las formas de violencia que Fernández presuntamente ejercía sobre Cristina Kirchner. “El tipo la atacaba cuando se quedaba sin argumentos políticos y le asignaba el título de ‘loca’ o ‘mala’. No tenía argumentos políticos ni conocimientos de la gestión, de lo que significaba gobernar el Estado para poder sentarse con Cristina y discutir ideas sin prácticas políticas violentas”, puntualizó.

Mendoza ya había abordado el tema el último jueves, cuando también aseguró que tiene “evidencia de la violencia política” que ejerció sobre la expresidenta. “Cristina quizás no lo va a reconocer, porque ni siquiera ella se puede ver como una víctima; pero yo sí. Mi generación, y con la formación que nosotras tenemos, sí sabe que se ejerció violencia”, había manifestado la intendenta en diálogo con Radio Con Vos.

Yáñez denunció a Fernández por violencia de género y hostigamiento después de que la Justicia encontrara una serie de chats de María Cantero, secretaria privada histórica del expresidente, que daban cuenta de los episodios de violencia física y psicológica. En tanto, Fernández se defendió este domingo en declaraciones a El Cohete a la Luna, blog del periodista Horacio Verbitsky, y sostuvo que el hematoma fue producto de un tratamiento estético, al tiempo que tildó de alcohólica a la madre de su hijo Francisco.