Viviana Canosa se encuentra alejada del foco de las cámaras, pero hizo una excepción para charlar con El País Uruguay. Efectivamente, la famosa confirmó lo ocurrido en LN+, espacio que tuvo que abandonar debido a sus diferencias con algunos integrantes de la señal de noticias.
En primera instancia, Viviana Canosa ratificó que no se arrepiente de la postura que tomó y las banderas que levantó en los últimos años. “Llegó la calma y dije ‘estoy convencida de lo que hice’. Por mi propia salud mental, me cuidaría un poco más, creo que también el equilibrio va a volver a estar en los medios de comunicación”, lanzó.
“Poder criticar al gobierno que se fue y al actual. Me parece que eso es sano para la democracia, para crear una República sólida. Además, este gobierno está complicado con la libertad de expresión, los comunicadores que decían con ‘el kirchnerismo no se puede’, ahora son si te he visto no me acuerdo”, dijo Viviana Canosa con una mirada crítica hacia sus colegas.
Acto seguido, la mediática sostuvo: “Eso también me decepciona un montón, pero también confío en la capacidad de la gente para sacar sus propias conclusiones. Me estoy tomando un tiempo para tomar distancia de lo que dije, sostuve y conté, a pesar de que eso me costó un trabajo, no sabía que los dos y acá estoy, plantada. Siento que con el público generé un vínculo de verdad, yo no le puedo mentir a la gente, eso tiene sus consecuencias, eso es perder tu trabajo”.
Tras exponer su perspectiva sobre la dinámica de los medios, Vivian Canosa contó por qué rechaza ir “La noche de Mirtha”: Mirtha me invita todas las semanas pero no acepto porque no quiero ir a la televisión, no tengo ganas de ir a la tele hablar, siento que no es mi momento para hablar porque todo lo que tengo para decir es muy incómodo, entonces prefiero guardarme. Mirtha siempre es muy amorosa, cuando sea mi momento volveré. Me volví mucho más selectiva y relajada, quedé exhausta de tanta exposición el año pasado, no tengo ningún apuro de ir a ninguna entrevista”.
¿Incursionará en la política?
“ Siempre me tientan en la política, pero tiene que ser con las personas justas, tengo miedo de rodearme de buena gente, te tenés que volver más cuidadosa con esas cosas. Más adelante, me gustaría involucrarme”, confesó la famosa y dejó abierta la puerta para dar un giro en su carrera.